Convocatorias

Abierta la convocatoria formar parte de los Encuentros de Arte, en Genaguacil (Málaga)

De forma bienal, la Fundación Genaguacil Pueblo Museo organiza los Encuentros de Arte, un programa de residencias original y diferente en el que desarrollan proyectos artísticos en pleno medio rural. Genaguacil, un pequeño pueblo del Valle del Genal (Málaga), de apenas 400 habitantes, se distingue en el panorama artístico español por su innovadora apuesta por la creación contemporánea y su situación en un enclave natural único. Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos a lo largo de la residencia, en plena sintonia con el territorio. Además, de forma paralela se organiza un programa de actividades culturales con el fin de acercar la práctica artística a los habitantes de la zona.

Encuentros del Arte. Fuente: Página oficial de la Fundación Genalguacil Pueblo Museo.

Más de 200 artistas han pasado por Genaguacil desde el inicio de estos encuentros en 1994 y es gracias a la gran cantidad de patrimonio cultural y artístico que ha acumulado el pueblo y al rigor de las propuestas, que se le ha conferido el título de Pueblo-Museo. Cabe destacar que, una de las iniciativas de la Fundación Genalguacil Pueblo Museo, el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genaguacil, es un proyecto inédito en nuestro país de accesibilidad a la cultura en una zona rural, con los obstáculos que esto puede conllevar. Sin embargo, la programación del museo y las actividades desarrolladas destacan por haber conseguido establecer conexiones entre la población y las últimas tendencias del arte contemporáneo.

En los Encuentros de Arte, una decena de artistas desarrollan durante dos semanas un proyecto en un lugar en el cual arte, tradición y naturaleza se conjugan en una relación de simbiosis. Para poder llevar a cabo estas iniciativas, el Ayuntamiento de Genalguacil, como entidad organizadora del evento, se compromete a facilitar las condiciones necesarias para la ejecución de los proyectos seleccionados, cubriendo los gastos derivados de la producción. Cabe añadir que los costes de la manutención y hospedaje propios de las dos semanas de residencia irán a cargo de la organización. Además, los artistas participantes recibirán 1.500€ en concepto de honorarios, ya que la obra resultante de la residencia pasará a formar parte del patrimonio cultural de Genaguacil.

Puedes presentarte a esta convocatoria hasta el 31 de mayo, enviando a info@pueblomuseo.com documentos como una memoria descriptiva del proyecto, un dosier gráfico, una lista de necesidades técnicas, presupuesto y currículum, entre otros.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

The Social Hub Barcelona y Manifesta 15 (Barcelona) colaboran en una nueva serie de charlas

'Meet The Thinkers' se trata de una nueva iniciativa que nace de una colaboración entre…

6 horas hace

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

3 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

3 días hace

Una charla sobre Art Palma Brunch con Fran Reus

El pasado 23 de marzo, Art Palma Brunch celebró su 19ª edición. Hablamos de los…

4 días hace

Hoy, Es Baluard (Palma) da la bienvenida a ‘Som Palau / Som Estable’ de Ana Laura Aláez

La exposición, comisariada por Frederic Montornés, es de nueva producción y plantea, desde su propio…

4 días hace

TBA21 (Madrid) dialoga: ‘La piel y cómo el arte y la literatura contrarrestan las narrativas tóxicas de lo real’

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abre debate con Laura Tripaldi, Mayte Gómez Molina y Chus Martínez, sobre…

4 días hace