Laboratorio de Sonido. Fotografía de María Cristobal. Fuente: Página web oficial de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
LABoral IMPULSA es una colaboración entre Gijón IMPULSA, uno de los principales instrumentos del Ayuntamiento de Gijón de apoyo al desarrollo y al crecimiento del tejido empresarial del municipio y LABoral Centro de Arte, entidad cultural especializada en producir, difundir y favorecer el acceso a las formas culturales nacidas de la utilización creativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
LABoral IMPULSA quiere conectar la creatividad con la empresa, el empleo, el desarrollo y la responsabilidad social y medioambiental, a través del presente programa de residencias.
El programa ofrece espacio e infraestructuras de trabajo (laboratorios audiovisuales y de fabricación digital de LABoral), acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en nuestra red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones.
El programa está dirigido a iniciativas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturales de la era digital, que propongan todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medioambiente, la salud, la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y en la sociedad.
Las residencias tendrán una duración máxima de 9 meses y comenzarán a partir de mayo de 2023.
LABoral cuenta con los siguientes beneficios:
Puedes consultar las bases completas aquí.
El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…
Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…
LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…
El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…
La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…
En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…