Talleres y cursos

Actividades del Matadero Madrid del 15.01 al 31.01

Matadero Madrid Centro de Creación Contemporánea ofrece un programa extenso de actividades y talleres para esta segunda quincena de enero a la vez que acoge diferentes exposiciones temporales.

En estos momentos cabe destacar la exposición Verano, te quiero, un proyecto coordinado desde el Teatro Español La Sénior en el cual han participado alumnos de siete Institutos de Enseñanza Secundaria. Esta exposición hace alegoría al carpe diem propio del verano y se podrá ver hasta el 31 de julio de 2022.

Así mismo, se acerca el fin de la exposición de Silvia Zayas, seleccionada en la convocatoria de Profundidad de Campo de apoyo a proyectos audiovisuales en el marco Matadero Crea – 2020/2021. El proyecto gira entorno a las cuestiones de sonoridad y fonética y se centra en la bioacústica. Se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2022.

Sigue en curso también la exposición colectiva El jardín de las Delicias, un recorrido a través de las obras de la colección SOLO. Dicha colección selecciona anualmente una serie de artistas los cuales desarrollarán proyectos relacionados con la misteriosa y paradigmática obra homónima de el Bosco. En esta ocasión, han sido quince los artistas quienes han revisado y redescubierto la obra desde medios y cosmovisiones contemporáneas. Inteligencia artificial, arte sonoro, animación 3D, pintura, escultura o instalación acompañan al espectador en un diálogo con los valores universales que la obra ha mantenido a lo largo de la historia.

En el marco de esta exposición, Matadero Madrid propone el taller para jóvenes ‘Meterte en un jardín’. Dirigiendo las actividades estará Gemma García, especialista en educación a través del arte. El taller tiene como propósito la reflexión de las posibilidades imaginativas y creativas que ofrece el Jardín de las Delícias. Durante los meses de Enero y Febrero se podran concertar citas para desarrollar la actividad.

Por otra parte, Matadero hará pública la programación trimestral de la nueva etapa Medialab. El 27 de enero a las 18h Eduardo Castillo desvelará las propuestas de programación de una edición que lleva por nombre LAB#1 Medios Sintientes. La temática en este caso se centrará en la capacidad de las tecnologías sensoriales para hacer visible lo invisible, y en cómo esta visibilidad tiene información sustancial para concebir el mundo de forma diferente en cuestiones como la salud, la energía o nuestra relación con el medio ambiente. Se trata del primero de una serie de laboratorios multidisciplinares de investigación y producción colaborativa que estructurará la programación de Medialab Matadero durante 2022 y 2023.

 

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

3 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

3 días hace

Una charla sobre Art Palma Brunch con Fran Reus

El pasado 23 de marzo, Art Palma Brunch celebró su 19ª edición. Hablamos de los…

4 días hace

Hoy, Es Baluard (Palma) da la bienvenida a ‘Som Palau / Som Estable’ de Ana Laura Aláez

La exposición, comisariada por Frederic Montornés, es de nueva producción y plantea, desde su propio…

4 días hace

TBA21 (Madrid) dialoga: ‘La piel y cómo el arte y la literatura contrarrestan las narrativas tóxicas de lo real’

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abre debate con Laura Tripaldi, Mayte Gómez Molina y Chus Martínez, sobre…

4 días hace

Se abre la convocatoria de residencias artísticas y acción cultural 2024-2025 en El Palacio (Gijón/Xixón)

El programa de residencias El Palacio, responde a las expectativas y necesidades del sector artístico…

5 días hace