Vista de la exposición 'Summer Vibes III', en Opera Gallery, Madrid. Foto de Enrique Palacio. Fuente: Web de Opera Gallery Madrid.
Opera Gallery Madrid presenta, hasta el 30 de agosto, la tercera edición de su ya tradicional muestra colectiva de verano. Bajo el título Summer Vibes III, la exposición propone una celebración visual de la temporada estival a partir de un recorrido por obras abstractas y figurativas, en las que el color y la forma se convierten en vehículos de sensaciones físicas, evocaciones sensoriales y emociones.
La muestra combina artistas de distintas épocas y geografías. Entre las obras presentadas figura la vibrante fotografía de Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949), con imágenes florales que capturan la fugacidad del tiempo. Su obra Depending on the Red Gerbera (2019) retrata una flor marchita desde una perspectiva serena y contemplativa.
La exposición incluye también una icónica pieza mural de Niki de Saint Phalle (Neuilly-sur-Seine, 1930 – San Diego, 2002), Shamu – You Are My Killer Whale (1997), que homenajea a la célebre orca mediante un dinámico mosaico de tonos rosas y dorados.
Desde la pintura abstracta, Luis Gordillo (Sevilla, 1934) expone Zentrum 1, que conjuga fotografía y acrílico en una luminosa composición. Por su parte, Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) debuta en Opera Gallery con Copa del racimo II (2003), perteneciente a su serie Copa que explora la luz y la transparencia a través del color. Su presencia coincide con la exposición individual Hacer y Azar en CentroCentro, que reseñamos recientemente.
La exposición también cuenta con piezas de artistas internacionales como Georg Baselitz (Deutschbaselitz, 1938), Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929), Marc Chagall (Liozna, 1887 – Saint-Paul-de-Vence, 1985), Alex Katz (Brooklyn, 1927) o Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983), entre otros. Completan el recorrido artistas contemporáneos como Ron Arad (Tel Aviv, 1951), Lita Cabellut (Sariñena, 1961), Rafael Canogar (Toledo, 1935), Julian Opie (Londres, 1958), Adrián Navarro (Madrid, 1973) y Anselm Reyle (Tübingen, 1970).
Belén Herrera Ottino, directora de Opera Gallery Madrid, subraya: «Summer Vibes III explora las múltiples emociones que despierta el verano, desde la alegría y la libertad hasta la contemplación y la nostalgia. Estamos especialmente orgullosos de la presencia destacada de artistas españoles como Almodóvar, Canogar, Gordillo, Navarro Baldeweg, Tàpies y Valdés».
Opera Gallery, fundada en 1994 y con sedes en 14 ciudades internacionales, ofrece en Madrid una programación centrada en las principales corrientes del arte moderno y contemporáneo. La exposición se puede visitar hasta el 30 de agosto en su espacio de Madrid.
El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…
Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…
LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…
El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…
La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…
En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…