Vista de 'Colectiva de verano,' 2023. Fotografía de Laia Sabaté. Cortesía de Santa & Cole.
Galería Santa & Cole presenta la exposición Colectiva de verano que reúne el trabajo más reciente de Bea Aiguabella (Zaragoza, 1989), Míriam Dema (Barcelona), Klas Ernflo (Estocolmo, 1975), Mayte Nicole Esteban (República Dominicana) y Paul Anton (España, 1987).
En la serie Kokoro, Aiguabella realiza diversas secuencias de elementos que parecen idénticos, pero son, en realidad, únicos entre sí. Sus composiciones minimalistas nos invitan a contemplar lo trascendental en lo común. En consonancia, Paul Anton expone una pieza que explora la serenidad y la abstracción a través de la escultura.
Desde un prisma distinto, mucho más colorista, Míriam Dema también ensalza la belleza de lo cotidiano pintando escenas estivales de sobremesas repletas de fruta fresca, copas de vino y flores que nos recuerdan que la plenitud se encuentra en los placeres más sencillos.
Por otro lado, Klas Ernflo desde su imaginario colorista y con trazos orgánicos presenta Lago y Cesta Azul dos Neoseries inspiradas en las ediciones de diseño de Miguel Milá, pero que mantienen el estilo gráfico y desenfadado de su lenguaje visual.
Por último, Mayte Nicole Esteban vuelca con delicadeza su mundo interior utilizando tinta sobre hojas de libros usados que ha ido encontrando a lo largo de los años. Mediante gestos cargados de emoción, pero a la vez sencillos, Esteban realiza dibujos monocromáticos que navegan entre la abstracción y la figuración.
Colectiva de verano se podrá visitar en la Galería Santa & Cole hasta el 20 septiembre de 2023.
El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…
El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…
El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…
La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…
Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…
La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.