Ferias

La Bibi Gallery (Mallorca) en el programa Off de la feria Zona Maco

La Bibi Gallery ha participado en el programa Off de la feria Zona Maco con una propuesta de arte contemporáneo en un contexto de patrimonio histórico, de la mano de lxs artistas Grip Face (Palma de Mallorca, 1989), Fátima de Juan (Palma de Mallorca, 1984) y Michael Staniak (Melbourne, 1982).

Este evento se desarrolló en la Hacienda San José Acamilpa, un lugar cargado de historia ubicado en Tlaltizapán, México y conocido por su papel en la Revolución Zapatista. Fundada en 1604 por el Colegio de Cristo, la hacienda fue un importante centro de producción de caña de azúcar que incluso obtuvo una mención honorífica en la Exposición Universal de París por la calidad de su azúcar. Después de sufrir saqueos y destrucción durante la revolución, fue restaurada en los años 60 por un empresario que la convirtió en un refugio cultural.

La interacción entre un espacio arquitectónico con siglos de historia y el arte contemporáneo genera una resignificación de ambos elementos. Al situar las obras fuera del cubo blanco tradicional se estimula una reflexión sobre cómo el contexto transforma nuestra percepción del arte y establece un puente entre épocas.

Vista de la intervención de La Bibi Gallery en el programa Off de la feria Zona Maco en la Hacienda Acamilpa, Tlaltizapán. Cortesía de La Bibi Gallery.

Fátima de Juan, una de las artistas representadas, explora en su obra la figura femenina desde una perspectiva que combina fuerza, feminidad y dulzura. Sus personajes, de brazos robustos y rasgos marcados, representan un universo lleno de contrastes donde coexisten lo primitivo, lo tropical, lo erótico y lo onírico. Con colores vibrantes y texturas que evocan una sensación táctil, su imaginario incluye elementos ancestrales como frutas y espadas, junto con referencias contemporáneas y callejeras, creando una narrativa visual que es tanto real como fantástica.

Por su parte, Grip Face aporta una perspectiva multidisciplinar que combina pintura, escultura, instalación y dibujo. Su formación estética está profundamente arraigada en la cultura urbana, el cómic y el anime, lo que le permite moverse con fluidez entre contextos y técnicas. Sus obras tienden puentes entre lo marginal y lo institucional, generando un vocabulario visual que invita a explorar las intersecciones entre espacio, movimiento y significado.

Finalmente, Michael Staniak presenta una reflexión sobre el impacto del mundo digital en nuestras vidas. Sus composiciones, dominadas por degradados de color y texturas aparentemente planas, evocan la estética de las pantallas y las redes sociales. Aunque se le asocia con el arte post-internet, su obra trasciende esta categoría al incorporar referencias más profundas que cuestionan nuestra relación con la tecnología y la superficialidad de la vida digital.

Vista de la intervención de La Bibi Gallery en el programa Off de la feria Zona Maco en la Hacienda Acamilpa, Tlaltizapán. Cortesía de La Bibi Gallery.
Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Doble inauguración en La Capella (Barcelona): ArsGames y Grup d’Estudi

El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…

2 días hace

Llega el Asian Film Festival Barcelona 2025

Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…

2 días hace

‘LALIRIO’ de Fuentesal Arenillas: coreografías de la memoria en La Fabra (Barcelona)

LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…

2 días hace

«Palestine is Everywhere»: una antología que redefine el testimonio artístico contemporáneo

El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…

4 días hace

Marlene McCarty: saberes que resisten en Tabakalera (Donostia)

La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…

4 días hace

Cooking Sections: el rumor de lo que desaparece en el Centro Botín (Santander)

En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…

4 días hace