Festivales

Art Barcelona comparte la lista de participantes de la 11a edición de Art Nou

El festival anual de arte emergente en Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat promovido por Art Barcelona (Abe) – Associació de Galeries, arranca en un mes. Art Nou tiene la intención de realzar nuevas expresiones y voces jóvenes a través del circuito galerístico potente con el cual cuenta la ciutat comtal.

Art Barcelona es una apuesta que promociona iniciativas conjuntas de galerías para descubrir, difundir y defender el arte contemporáneo. Después de 32 años de historia, las 35 galerías que forman parte de la asociación actualmente, siguen trabajando con el objetivo principal de ampliar la oferta cultural de la ciudad y potenciar su presencia en el escenario artístico internacional.

Se celebrará a partir del 1 de julio hasta el 3 de septiembre de 2022 y contará con más de 30 exposiciones y de un intenso programa de actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas, performances, proyecciones, conciertos y presentaciones de publicaciones. En la última edición de 2021 participaron más de 80 artistas emergentes que presentaron sus trabajos en 33 galerías.

Puesto que el festival abarca dos territorios distintos, esta año habrá dos inauguraciones que se organizarán de la siguiente manera:

  • Viernes 1 de julio: inauguración de las exposiciones de Barcelona, con recorrido libre por parte del público durante todo el día, que culmina con un evento por la noche con acción performativa por parte de colectivo de artistas (lugar y detalles por concretar)
  • Sábado 2 de julio: inauguración de las exposiciones de Hospitalet de Llobregat, con recorrido libre por parte del público durante todo el día, y evento/comida al aire libre al mediodía, y acción performativa por parte de colectivo de artistas por la tarde/ no- che (lugar y detalles por concretar)

Paralelamente, la iniciativa sigue en su apuesta por la internacionalización del proyecto mediante las siguientes activaciones:

  • Colaboración con la Feria Art-o-rama de Marsella, para dar la posibilidad de que una de las galerías participantes en Art Nou pueda asistir a la feria con los gastos incluidos, y dar visibilidad internacional a los artistas.
  • Invitación a 4 comisarios/as internacionales para que visiten las exposiciones y conozcan el trabajo de los artistas, con el fin de que los tengan en cuenta en sus proyectos y programaciones
  • Acuerdo con un centro de residencia internacional para que uno de los artistas participantes en Art Nou pueda desarrollar una residencia artística.

A partir del 1 de junio se podrá acceder a la nueva página web de Art Nou aquí. Abajo se puede consultar la lista completa de participantes:

 

_____

Ajuntament de Barcelona (La Capella), Generalitat de Catalunya, Fabra i Coats, Ajuntament d’Hospitalet, Districte Cultural L’Hospitalet, Sala d’Art Jove, Districte Eixample Ajuntament de Barcelona, Hangar, La Escocesa, Barcelona Gallery Weekend, GRAF, Arte-o-rama Marsella.

Este año Art Nou contará con el apoyo económico del ICEC (Institut Català d’Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya), el ICUB (Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona), el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya, el Institut Ramon Llull, y el Districte Eixample de l’Ajuntament de Barcelona.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Se prorroga la exposición de Laercio Redondo en Ana Mas Projects (Hospitalet de Llobregat)

El segundo proyecto del artista brasileño en la galería, muestra que incluye nuevas esculturas presentadas…

4 horas hace

La Casa Encendida (Madrid) presenta un encuentro con Daiara Tukano en una nueva edición del ciclo ‘Mujeres contra la impunidad’

‘Mujeres contra la impunidad’ ofrece una plataforma para destacadas líderes de diversos países que analizan…

4 horas hace

Tabakalera (San Sebastián) presenta la exposición del proyecto ‘Situ-akzioak’, de la artista María Jerez

Queda inaugurada la 4a edición de la muestra, la cual está dirigida a niñxs a…

21 horas hace

The Social Hub Barcelona y Manifesta 15 (Barcelona) colaboran en una nueva serie de charlas

'Meet The Thinkers' se trata de una nueva iniciativa que nace de una colaboración entre…

1 día hace

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

4 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

4 días hace