Festivales

Llega la 2a edición de CLUBS, Art a la pista (Barcelona)

La Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) es una de las entidades organizadoras de la 2ª edición de CLUBS, Art a la pista, el circuito de exposiciones artísticas que transforma las pistas de baile de los clubs nocturnos de Barcelona en espacios de arte. El proyecto CLUBS nace de la nostalgia de la pista de baile después de meses de cierre forzado por el Covid 19, y la reivindica como espacio de encuentro, de evasión, de experimentación y cultura. Se podrán ver en horario diurno obras visuales y sonoras de diferentes disciplinas, que abordarán el concepto del ‘clubbing’ y la necesidad de reivindicar la cultura de club.

CLUBS se celebra en varios espacios los días 17 y 18 de diciembre y se activarán con varias expresiones creativas como el arte audiovisual y videoarte, así como performances de danza, música, entre otras disciplinas artísticas, todas ellas relacionadas con la cultura de club, de la mano de 15 artistas nacionales e internacionales.

En esta edición, CLUBS 2022 se centra en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana y cuenta con la participación de Freedonia (con dos espacios), Meteoro, Sala Apolo (con sus tres espacios) y Sidecar (con dos espacios), que abrirán en un horario especial diurno para acoger las propuestas artísticas del circuito.

El objetivo es acercar la cultura de clubbing a la ciudadanía y reivindicar el espacio del club más allá de la noche, como un lugar de conocimiento, experimentación y libertada través de una propuesta expositiva en la que participarán distintos artistas y obras.

La programación de CLUBS 2022 contará con la fotógrafa neerlandesa Rineke Dijkstra (Sittard, 1959), la artista multidisciplinar argentina Cecilia Bengolea (Buenos Aires, 1979), el artista surcoreano Young-jun Tak (Seúl, 1989), la video artista alemana Bianca Kennedy (Leipzig, 1989), la barcelonesa Anna Irina Russell (Barcelona, 1993), con una instalación creada específicamente para CLUBS 2022, la joven artista francesa Aïda Bruyere (Dakar, 1995), con una exposición que acaba de presentar en el Palais de Tokyo, en Paris, una pieza de danza multipremiada de la compañía barcelonesa laSADCUM (Guillem Jiménez, Barcelona, 1999), el artista Jordi Mitjà (Figueres, 1970)Noela Covelo (Pontevedra, 1994), con una instalación activada mediante una performance, y Laura Ramirez y Andrea Zavala, también con una performance, entre otros artistas.

CLUBS es un proyecto organizado por ASACC con el apoyo especial del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la colaboración de MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona), Blueprojects Foundation, The Fish And Chips Shop y Pas Une Orange.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Se prorroga la exposición de Laercio Redondo en Ana Mas Projects (Hospitalet de Llobregat)

El segundo proyecto del artista brasileño en la galería, muestra que incluye nuevas esculturas presentadas…

21 mins hace

La Casa Encendida (Madrid) presenta un encuentro con Daiara Tukano en una nueva edición del ciclo ‘Mujeres contra la impunidad’

‘Mujeres contra la impunidad’ ofrece una plataforma para destacadas líderes de diversos países que analizan…

23 mins hace

Tabakalera (San Sebastián) presenta la exposición del proyecto ‘Situ-akzioak’, de la artista María Jerez

Queda inaugurada la 4a edición de la muestra, la cual está dirigida a niñxs a…

18 horas hace

The Social Hub Barcelona y Manifesta 15 (Barcelona) colaboran en una nueva serie de charlas

'Meet The Thinkers' se trata de una nueva iniciativa que nace de una colaboración entre…

1 día hace

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

4 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

4 días hace