Inauguraciones

El colectivo United Artists lanza una iniciativa para ayudar a Ucrania

El pasado miércoles 26 de octubre ha sido anunciada la iniciativa United Artists For Ukraine finalizada, a través de la recaudación de fondos vitales para instituciones y proyectos culturales, a reconstruir las condiciones para que el arte y la cultura ucranias vuelvan a florecer.

United Artist es una comunidad que nació durante la Campaña del Brexit con el objetivo de defender la cultura europea. Este colectivo internacional, formado por ilustres galeristas, comisarios y entusiastas del mundo del arte, cuenta con artistas del calibre de Marina Abramovic, Ron Arad, Luc Tuymans, Francesco Vezzoli, Douglas Gordon e Ivan Messac y con la colaboración de galerías como Thaddeus Ropac, Perrotin y Nahmad project.

Recientemente el grupo ha lanzado una nueva membresía digital como NFT en colaboración con LaCollection. Las tarjetas de los afiliados, emitidas como NFT, han sido diseñadas por la artista ucraniana Irina Ozarinskaya y retratan gráficamente a diez artistas famosos, incluidos Basquiat, Cezanne y Durer. A estas se añaden también obras donadas por los artistas del colectivo, como Is Art really relevant these days?!? de Ron Arad o La dolce Vita de Abdellah Qandeel, a las que los miembros tienen acceso por un precio reducido o mediante intercambio.

Estas tarjetas brindan acceso exclusivo a visitas privadas como por ejemplo a la guiada por Ron Arad a su estudio de arte en Camden Town, Londres, a una reunión con el mayor coleccionista de arte moderno, David Nahmad, y a una visita a Art Basel con un comisario.

Irina Ozarinskaya, ‘Basquiat’. Cortesía de: Flint Culture.

Los precios comienzan desde 500 € y se pueden ya adquirir en el sitio oficial de LaCollection. Coincidiendo con el cierre de la subasta en la plataforma, el día 6 de noviembre, se organizará en el Institut du Monde Arabe de París una subasta benéfica para lanzar la colección. La iniciativa, organizada por la fundación franco-inglesa The Hexagon Society, será presidida por el exministro de Cultura francés, Jack Lang.

Los fondos recaudados serán destinados a ocho proyectos culturales ucranianos seleccionados en colaboración con: el Instituto Ucraniano de CulturaEl Museo Nacional de Arte de Ucrania (NAMU), el Museo de Bellas Artes de Odessa (OFAM), el Instituto Ucraniano, la Fundación Cultural Ucraniana, así como una serie de ONGs.

Irina Ozarinskaya, ‘Keith Haring’. Cortesía de: Flint Culture.

 

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Doble inauguración en La Capella (Barcelona): ArsGames y Grup d’Estudi

El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…

2 días hace

Llega el Asian Film Festival Barcelona 2025

Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…

2 días hace

‘LALIRIO’ de Fuentesal Arenillas: coreografías de la memoria en La Fabra (Barcelona)

LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…

2 días hace

«Palestine is Everywhere»: una antología que redefine el testimonio artístico contemporáneo

El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…

4 días hace

Marlene McCarty: saberes que resisten en Tabakalera (Donostia)

La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…

4 días hace

Cooking Sections: el rumor de lo que desaparece en el Centro Botín (Santander)

En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…

4 días hace