Escultura de cerámica de Julio Galindo. Foto de Fer Francés. Cortesía del artista y galería Veta.
Madrid se prepara para una nueva edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, que este año transforma el Jardín del Museo Lázaro Galdiano en un espacio expositivo al aire libre. Desde el 11 de septiembre y hasta el 26 de octubre, el público podrá recorrer Parque Florido y descubrir esculturas de 14 artistas representadxs por galerías asociadas a Arte Madrid.
La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 10 de septiembre a las 18:00, dando inicio a uno de los eventos más relevantes de la temporada artística en la capital. La propuesta invita a explorar no solo las zonas más conocidas del jardín, sino también rincones menos frecuentados, generando un recorrido que mezcla arquitectura histórica y arte contemporáneo.
Entre las obras destacan la pieza en loza y esmalte de Julio Galindo (Llerena, 1988) representado por Veta Gallery, el ‘Recuerdo de un tulipán’ en bronce patinado de José Cháfer (Madrid, 1991), con la Galería Álvaro Alcázar, o la escultura de acero con recubrimiento en polvo de June Crespo (Pamplona, 1982), de la mano de la Galería Ehrhardt Flórez. También se podrán contemplar la obra en alabastro de Monique Bastiaans (Jemappes, Bélgica, 1954), con Galería Freijo, y las cartografías de Alex Hernández & Ariamna Contino, Galería El Apartamento, ubicadas junto a la biblioteca del museo.
La gran escalinata acogerá a Donna Huanca (Chicago, 1980), mientras que la antigua entrada mostrará las estructuras de hormigón de Vicente Blanco (Cee, A Coruña, 1974)–Galería Silvestre–, las poéticas entropías de Fredy Alzate (Colombia, 1975) –Galería Fernando Pradilla– y las cabezas de acero corten de Arturo Berned (Madrid, 1966) –Galería Fernández-Braso–.
Alrededor del palacio, el público podrá acercarse a las obras de Heiner Meyer (Bielfeld, Alemania, 1953) –Galería Gerhardt Braun–, Ricardo Cárdenas (Medellin, 1966) –Galería La Cometa–, Aldo Chaparro (1965) –Galería Casado Santapau–, Pieter Obels (Kruisland, Países Bajos, 1968) –Opera Gallery– y Diego Canogar (Madrid, 1966) –Galería Bat Alberto Cornejo–, completando un recorrido diverso y representativo de la creación contemporánea actual.
La colaboración entre Apertura Madrid Gallery Weekend y el Museo Lázaro Galdiano busca no solo fomentar el coleccionismo, sino también acercar la cultura contemporánea a un público amplio. Con esta iniciativa, el museo continúa su labor de promoción del arte, ofreciendo un espacio donde la tradición y la modernidad se encuentran y se expanden a través de exposiciones, residencias artísticas y actividades abiertas a todos los públicos.
El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…
Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…
LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…
El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…
La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…
En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…