David Hockney, 'Self-Portrait on the Terrace', 1984. Phillips. Fuente: exibart.com
A pesar del temido boicot a causa del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, la casa de subasta de propiedad rusa Phillips consiguió cerrar su última venta nocturna en Londres alcanzando los $ 40 millones. Entres los lotes subastados, estaban las obras de Cecily Brown (Londres, 1969), Nicolas Party (Lausana, 1980) y Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929) que alcanzaron, respectivamente, £3,2 millones, £1,5 millones y £1,3 millones. También había el muy celebrado Self–Portrait on the Terrace (1984) de David Hockney, que fue vendido por 4,8 millones de libras esterlinas.
La subasta alcanzó números sorprendentes y la organización anunció que donaría el 100% de la prima del comprador y de la comisión del vendedor a la Cruz Roja Ucraniana. En otras palabras, una cifra correspondiente a £7,7 millones. «La Cruz Roja de Ucrania está haciendo un trabajo increíble para apoyar y proteger a las personas de la región», dijo el director ejecutivo Stephen Brooks. «Es nuestra esperanza que la prima del comprador y las comisiones de esta noche ayuden a la Cruz Roja a seguir salvando vidas».
La artista Jadé Fadojutimi (Londres, 1993) confirmó el éxito que ya había registrado en la última subasta de Christie’s, vendiendo My Blanket has a possessive nature por £ 529,200 y A Cropped Perspective of This Whirlwind Effect por £ 627,500. A Ed Ruscha (Omaha, 1937) también le fue bien: Huge Conditions obtuvo un nuevo propietario por £1,2 millones. En cambio, Issy Wood (Durham, 1993) consiguió vender su pintura Chalet por £441,000.
Olivia Thornton, Head of 20th Century & Contemporary Art, Europe reveló algunos detalles más. «El total alcanzado de 30 millones de libras», dice, «corresponde a la estimación previa a la subasta […]. El alcance de las ventas de esta noche fue verdaderamente internacional, con la participación de postores procedentes de 40 países, incluida una significativa participación de Asia». Y sobre la selección de piezas añadió: «Artistas icónicos y destacados compartieron el escenario con nombres contemporáneos de vanguardia: la venta se abrió con feroces ofertas para el debut en la subasta de Lauren Quin y Doron Langberg, y alcanzamos un nuevo récord mundial con la pintura de Issy Wood. El arte británico ha triunfado, con obras seminales de David Hockney, Cecily Brown y Hurvin Anderson».
En su tercera exposición en la galería, la artista polaca presenta un nuevo proyecto cinematográfico…
De la mano del reconocido fotógrafo Alberto García-Alix, la exposición ofrece una nueva mirada sobre…
Esta instalación de gran formato ha sido diseñada específicamente por el artista, atraído por el…
La obra, una de las más reconocidas e icónicas de la colección permanente del CAAC,…
El ciclo, a modo de retrospectiva del cineasta palestino, forma parte de la programación paralela…
Su exposición 'Diving Clouds' es una búsqueda temporal, espacial y cognitiva en los límites representativos…