Retrato de Maria Gracia de Pedro, fundadora de Artepreneur. Cortesía de Artepreneur
En el inicio de una nueva temporada artística, destacamos la creación de Artepreneur, la primera consultora de recursos humanos dedicada exclusivamente al sector de las artes en España.
Con sede en Madrid, Artepreneur es una iniciativa liderada por la asesora de arte, docente y comisaria María Gracia de Pedro. Su propósito es conectar a empresas con profesionales cualificados y promover la profesionalización del sector, inspirándose en el modelo de los países anglosajones.
Artepreneur surge en un momento de gran vitalidad artística en Madrid, creando un entorno favorable para el desarrollo profesional y la generación de nuevas oportunidades de colaboración y búsqueda de profesionales especializados. Este servicio se presenta como una respuesta a la falta de una red estructurada para la búsqueda de empleo en el ámbito artístico, llenando un nicho que hasta ahora se consideraba inexistente en el sector.
El principal servicio de Artepreneur es, en palabras de su fundadora, «ayudar a nuestros clientes para que encuentren los perfiles adecuados que se adapten a sus necesidades y que estén alineados a la cultura empresarial de cada realidad». Y añade: «El conocimiento del sector y las fortalezas de nuestro equipo nos permiten ir más allá de simplemente barajar candidatos en búsqueda de empleo. Somos especialistas en descubrir e involucrar a los perfiles más adecuados y completamente examinados, nuestros servicios son ad-hoc para cada empresa, porque cada uno tenemos necesidades distintas».
El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…
Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…
LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…
El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…
La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…
En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…