Fuente: Página web oficial de Idensitat.
REART ⇆ es el nombre de una nueva convocatoria que ha lanzado cuatro proyectos distintos: Idensitat, Casa Planas (Palma), La Escocesa (Barcelona) y Le BBB Centre d’Art (Toulouse) y cuenta con el apoyo de la Euroregió Pirineus Mediterrani. Esta oportunidad consiste en varios componentes, asegurando que sea una oferta dinámica y redonda. Se despliega en tres residencias, un encuentro-laboratorio colectivo, y un archivo digital de proyectos.
De las tres residencias, dos son presenciales: una en Barcelona, con el acompañamiento de La Escocesa, y otra en Palma de Mallorca con el acompañamiento de Casa Planas. La tercera se desarrolla de forma virtual, con el acompañamiento de Idensitat. Los proyectos que se realicen a partir de estas residencias deben estar finalizados antes del 15 de diciembre de 2022, y serán publicados en la plataforma digital de REART ⇆.
Los componentes previamente mencionados se articulan de la siguiente manera:
El hilo conductor conceptual de la residencia es la ‘transperiferia’ que invita a reflexionar sobre la relación entre centro y periferia, espacios de control y descontrol, certeza e incertidumbre. Coge importancia el enfoque en las relaciones sociopolíticas entre clases, realidades, convivencias y coexistencias que conforman contextos urbanos específicos. El objetivo cae en la posibilidad de reimaginar y repensar el desplazamiento espacio-temporal e idear potenciales propuestas transgresoras.
Los beneficios económicos serán los siguientes:
Para consultar más información así como encontrar el formulario de inscripción, puedes hacer clic aquí.
El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…
El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…
El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…
La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…
Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…
La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.