espais c es un programa de colaboración que busca enriquecer la experiencia educativa mediante la integración del arte contemporáneo en las escuelas. Está liderado por el Institut de Cultura de Barcelona y el Consorci d’Educació de Barcelona, creado en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona. Su coordinación está a cargo de Experimentem amb l’ART y cuenta, además, con la participación de diversas instituciones y espacios artísticos que conforman su equipo de mediación.
En el marco de este programa, los artistas realizan una residencia de dos años en una escuela primaria. Durante este período llevan a cabo actividades, con los niños y niñas del centro, relacionadas con el proyecto que estén desarrollando.
En esta décima edición participan cinco escuelas de cuatro distritos de la ciudad (Sants-Montjuïc, Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí), seleccionadas a través de la Convocatòria Unificada de Programes i Capacitació (CUPC) que organiza el Consorci d’Educació de Barcelona.
Los artistas y centros educativos que participan este curso 2024-2025 son los siguientes:
Además, la obra desarrollada por el artista Jaume Clotet durante su residencia en los cursos 2022-2023 y 2023-2024 en la Escola Aldana (Sant Antoni, Eixample) estará expuesta en el Espai Rampa de La Capella hasta el 19 de enero de 2025.
La exposición, titulada Difàcil, combina pinturas y una instalación central donde el imaginario de la cámara de fotos adquiere un protagonismo especial. En esta propuesta, Clotet explora la energía que emerge de situaciones marcadas por la incertidumbre, donde no se sabe qué esperar.
El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…
El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…
El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…
La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…
Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…
La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.