Tabakalera, fotografía de Sami Mlouhi, 2019. Fuente: Wikicommons.
El centro de creación vasco, Tabakalera, ubicado en Donostia, busca apoyar la producción artística mediante una residencia artística llevada a cabo en el mismo centro. Durará entre 4 y 8 semanas, entre el 2 de enero al 10 de marzo. Los/as cuatro ganadores/as tendrán acceso a un taller para poder desarrollar su propuesta. Las propuestas no tienen que adherirse a ningún formato ni género, pero serían de interés aquellas que conectasen con el contexto inmediato y que acentuasen las líneas de enfoque del centro: la experimentación, la transdisciplinaridad y los procesos de creación inusuales.
Tabakalera cubrirá los gastos de desplazamiento y alojamiento, sobre todo para residentes que viven fuera de Euskadi. Los/as residentes disfrutarán de 1.000€ brutos al mes que invertirán en dietas y manutención, seguro médico para extranjeros/as de procedencia no UE, un estudio de trabajo en el centro, acceso al office, la biblioteca, los estudios de imagen y sonido, y ayuda técnica por parte de los/as profesionales del centro. También, se prevé la posibilidad de obtener ayuda económica hasta 2.500€ para invertir en la producción de sus proyectos.
El centro también se compromete a acompañar, presentar y introducir los/as residentes y sus proyectos en los circuitos y figuras locales. Los/as interesados/as tienen hasta el 28 de octubre para presentar sus solicitudes mediante el formulario a la página web de Tabakalera.
Pueden consultar las bases aquí.
El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…
Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…
LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…
El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…
La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…
En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…