Actualidad

MACBA; actividades performativas del otoño

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona ha organizado una programación emocionante de performances y visitas guiadas para el otoño e invierno; varias de las cuales se centran en el baile contemporáneo.

Dentro el ciclo «Hacer historia(s) vol. 4», organizado por La Poderosa – Espai per a la Dansa i els seus contaminants, Eszter Salamon -coreógrafa que vive entre Berlín, París y Budapest- presenta M/OTHERS. Esta pieza de acción y danza articula conflictos genealógicos sobre el feminismo, el género y las relaciones identitarias entre madres e hijas. En esta ocasión, la artista actúa con su madre de verdad, aumentando aún más el vínculo sentimental. Esta actuación se podrá ver el día 11 y 12 de noviembre a las 20:00h, y el día 13 de noviembre a las 12:30h en La Capella del MACBA y el Auditori Meier.

El día 13 de noviembre a las 18:30h en La Capella del MACBA, la coreógrafa argentina Cecilia Bengolea y la bailarina japonesa Erika Miyauchi harán un pase de Hakai Dub. Esta pieza presentada dentro del marco de LOOP Festival habla de la destrucción y la reconstrucción colectiva desde el movimiento y la participación. Compuesta por tres partes, una proyección en vídeo, un solo de Miyauchi y un taller en el cual el público está invitado a intervenir libremente y construir conjuntamente una pieza de baile. 

Luego, hay una serie de actividades relacionadas con Apunts per un incendi dels ulls, una exposición recientemente inaugurada dentro del marco de Panorama 21; un ciclo de exposiciones que celebra la producción artística del contexto inmediato. Visitas guiadas de la exposición a cargo del pli-é collective, el equipo de gestión de la Sala d’Art Jove de Barcelona, tendrán lugar cada domingo a las 12:00h hasta el 27 de febrero.

Las comisarias de la exposición Hiuwai Chu, Mariana Cánepa y Max Andrews ofrecerán una visita comentada el 18 de noviembre a las 18:30h en la cual desplegarán los diferentes ejes temáticos y diálogos establecidos en el proyecto.

A continuación, una de las artistas, Laia Estruch, presentará «Assaigs oberts d’Ocells Perduts» (Ensayos abiertos de pájaros perdidos), una serie de performances que tendrán lugar a las 18:30h a lo largo de la duración de la exposición. Estas dialogan con su pieza. Imita con su voz y cuerpo varias especies de pájaros que hacen paradas en Catalunya de camino a sus respectivos lugares de inmigración.

Pueden consultar las actividades y reservar entradas aquí.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

3 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

3 días hace

Una charla sobre Art Palma Brunch con Fran Reus

El pasado 23 de marzo, Art Palma Brunch celebró su 19ª edición. Hablamos de los…

4 días hace

Hoy, Es Baluard (Palma) da la bienvenida a ‘Som Palau / Som Estable’ de Ana Laura Aláez

La exposición, comisariada por Frederic Montornés, es de nueva producción y plantea, desde su propio…

4 días hace

TBA21 (Madrid) dialoga: ‘La piel y cómo el arte y la literatura contrarrestan las narrativas tóxicas de lo real’

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abre debate con Laura Tripaldi, Mayte Gómez Molina y Chus Martínez, sobre…

4 días hace

Se abre la convocatoria de residencias artísticas y acción cultural 2024-2025 en El Palacio (Gijón/Xixón)

El programa de residencias El Palacio, responde a las expectativas y necesidades del sector artístico…

5 días hace