Estudios Casa Antillón. Fuente: Bases oficiales de la convocatoria de residencias artísticas 2022.
Fundado en Madrid en 2019, el colectivo de Casa Antillón es conformado por Marta Ochoa, Ismael López, Emmanuel Álvarez y Yosi Negrín, cuatro arquitectxs (ETSAM, UPM) que exploran diversos territorios culturales, entendiendo la construcción del espacio a partir de la experimentación expositiva, el evento social y el comisariado de arte emergente.
Esta oportunidad promovida por el colectivo tiene como objetivos proporcionar espacio de trabajo, recursos económicos, herramientas, acompañamiento profesional y visibilidad a 5 artistas visuales de la ciudad de Madrid. La residencia tendrá una duración de 2 meses a definir entre los meses de enero a diciembre de 2023. Al finalizar la residencia cada artista mostrará su trabajo en formato expositivo abierto al público general.
Se trata de una convocatoria dirigida a creadores de artes visuales individuales o dúos artísticos. Solo podrán presentarse aquellas personas que tengan su residencia o ámbito principal de acción en el municipio de Madrid durante el año 2023. Los residentes convivirán con otros artistas y agentes culturales locales e internacionales y con otros agentes y proyectos colaboradores del espacio de Casa Antillón, por lo que tendrán que ser permeables a este espacio abierto de hospitalidad, convivencia, intercambio personal y profesional y cuidados.
Una condición imprescindible es que los candidatos nunca hayan realizado una exposición en solitario en un ámbito extra-universitario y no tengan un espacio de trabajo en el momento de la duración de la residencia.
Algunos de los beneficios incluyen:
Consulta las bases completas e inscríbete aquí.
Pluto es una asociación cultural que se autodefine como un «playground creativo en l’Horta de València.» Se trata de una plataforma que ofrece espacios de trabajo colaborativo para artistas y artesanos que trabajan en el contexto valenciano. En Pluto se busca generar un espacio colectivo destinado a la convivencia de diferentes disciplinas del arte, instalados en una nave industrial que se utilizó como desguace de vehículos, convertida en un vertedero de grasa y aceite, y finalmente transformada en lo que ahora es Pluto: una estructura viva, orgánica, que evoluciona en función de las necesidades de sus usuarias.
Han abierto una convocatoria dirigida a agentes creativas que buscan espacios de trabajo para sus instalaciones. La duración de la residencia será del 9 enero – 9 septiembre de 2023. Las personas interesadas tienen que enviar un correo a espaciopluto@gmail.com con su portfolio digital (web, red social y/o link a su trabajo), con el asunto: «espacial 2023,» antes del 15 de diciembre de 2022. Se seleccionarán hasta 3 proyectos becados, con opción a exposición al concluir la residencia.
El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…
El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…
El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…
La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…
Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…
La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.