Cortesía del Museo Guggenheim Bilbao
El pasado viernes 7 de febrero, el Museo Guggenheim Bilbao anunció su programación de actividades educativas, culturales y sociales para 2025, con el objetivo de inspirar y abrir nuevas perspectivas a través del arte, haciendo que sus propuestas lleguen a una audiencia diversa y amplia. La iniciativa busca consolidar el museo como un espacio de aprendizaje, interacción y experimentación, reforzando su compromiso con la educación y la inclusión social.
Entre los protagonistas de esta programación destacan figuras de renombre como Refik Anadol, Bina Daigeler, Mari Puri Herrero, Sky Hopinka, Arantxa Pereda, Jon Uriarte, Fernando Checa y Barbara Eichhorn, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en distintas actividades diseñadas para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico.
Las actividades programadas para este año, algunas ya anunciadas en la agenda del museo, incluyen:
El año pasado, más de 80.000 personas participaron en las actividades presenciales y online del Museo Guggenheim Bilbao, y más de un millón hicieron uso de los espacios didácticos complementarios a la programación artística. Estos números reflejan la creciente relevancia del museo como un referente en la difusión del arte y la cultura.
Con esta nueva programación, el Museo Guggenheim Bilbao reafirma su misión de ser un espacio de encuentro e inspiración para todas las edades, ofreciendo una experiencia cultural integral que va más allá de la contemplación de obras de arte. La combinación de tecnología, creatividad y compromiso social hace de este programa una propuesta innovadora y enriquecedora para todos los visitantes.
El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…
El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…
El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…
La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…
Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…
La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.