Exposiciones

Hoy, La Capella (Barcelona) acoge una doble inauguración

Dos ganadoras de BCN Producció se inauguran en el Centre d’Art La Capella; una iniciativa promovida por el Ajuntament de Barcelona que sirve como el eje central de la programación del Centre d’Art La Capella. La intención es difundir la gran variedad de cultura que existe en Barcelona y proporcionar una plataforma de visibilidad y experimentación a los/as agentes creativos/as que forman parte de ella.

Cabra se convierte en mochuela

17.01.23 – 09.04.23

A modo de fábula, Cabra se convierte en mochuela es una propuesta que tiene los animales y su situación en la naturaleza (los que quieren, los que retan, etc.) como soporte de la narración. El cuerpo de la mujer se funde en este viaje para contar su historia. Entre la naturaleza y la cultura, hacia el deseo. Transformación continua e imparable del cuerpo que desea superar sus propios límites. Tranquilidad insaciable de la voluntad crítica en una instalación de estallidas imágenes.

Carmen de Ayora. La mayor parte de su trayectoria le ha pasado alejada del sistema artístico, con algunas incursiones, como exposiciones en València, Madrid, París, Bélgica y Barcelona (Can Sisteré, Galería Alegría, etHALL, Halfhouse, Fabra i Coats y La Escocesa , donde actualmente goza de residencia y trabaja con pobreza en los materiales y en connivencia con las vecinas artistas). Utiliza el pensamiento abstracto como recurso para enfrentarse a la realidad, diálogo que se materializa en dibujo, pintura y texto que dan un salto hacia la escultura.

La imatge prové de l’interior d’una fàbrica de pantalles led a Xangai, Xina

17.01.23 – 09.04.23

La investigación se desarrolló a partir de la plataforma virtual de comercio electrónico Alibaba e indagó en las lógicas de comunicación que se desprenden. Se trataba de analizar el intercambio de información mediante algoritmos que pretenden determinar todo tipo de interacciones, y por tanto, todo tipo de afectos. Una búsqueda exhaustiva que empezó con tanteos e intercambios con Sunny Zhu, agente comercial de una empresa tecnológica de Shanghái, y su avatar digital. En cierto modo, ellos encarnaban el control que los medios ejercen sobre la realidad, decidiendo a qué tipo de información y qué tipo de imágenes podemos tener acceso. La coincidencia casi fortuita con una imagen enigmática y desgarradora fue el catalizador del conjunto escultórico, que propone indagar en las lógicas de los afectos y de la memoria que, en cierto modo, sobreviven a la aridez de las imágenes contemporáneas.

Julia Varela (Madrid, 1986) ha formado parte del programa de investigación “Critical Images” en The Royal Institute of Art (Estocolmo). Es licenciada en Bellas Artes y Master of Arts (Sculpture) por el Royal College of Art (Londres). Sus últimas exposiciones han tenido lugar en el Centre Cívic Can Felipa (Barcelona), la Galeria Joan Prats (Barcelona), el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Madrid), la Fundació Suñol (Barcelona), la Somerset House (Londres), el Centro Cultural de Belgrado BCC (Belgrado), la Galería Litost (Praga), Decad (Berlín), la Galería Yamakiwa (Japón), el Museum of Contemporary Art KIASMA (Helsinki), la Gallery Mejan (Estocolmo), Resartes (Melbourne), La Casa Encendida (Madrid), el Kunstverein am Rosa-Luxemburgo-Platz (Berlín) y la Galería CUL DE SAC (Londres). Su investigación ha recibido el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura de España, el Chelsea Arts Club Trust de Londres, la Fundación MonteMadrid y el Museum of Contemporary Art KIASMA de Helsinki, entre otros. En el ámbito de la educación artística, ha realizado un máster en la Universidad de Barcelona y ha colaborado con varios centros.

Fuente: Página web oficial de La Capella.
Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Se prorroga la exposición de Laercio Redondo en Ana Mas Projects (Hospitalet de Llobregat)

El segundo proyecto del artista brasileño en la galería, muestra que incluye nuevas esculturas presentadas…

8 horas hace

La Casa Encendida (Madrid) presenta un encuentro con Daiara Tukano en una nueva edición del ciclo ‘Mujeres contra la impunidad’

‘Mujeres contra la impunidad’ ofrece una plataforma para destacadas líderes de diversos países que analizan…

8 horas hace

Tabakalera (San Sebastián) presenta la exposición del proyecto ‘Situ-akzioak’, de la artista María Jerez

Queda inaugurada la 4a edición de la muestra, la cual está dirigida a niñxs a…

1 día hace

The Social Hub Barcelona y Manifesta 15 (Barcelona) colaboran en una nueva serie de charlas

'Meet The Thinkers' se trata de una nueva iniciativa que nace de una colaboración entre…

1 día hace

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

4 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

4 días hace