Exposiciones

Una instalación atmosférica de Alexandra Ranner llega al CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga inauguró la semana pasada una intervención del 2010 de la artista multidisciplinar Alexandra Ranner (Berlín, 1967). Silencio (Mann) se encuentra en un intersticio emocional que habla sobre la importancia de la presencia, la ausencia, la contemplación y la meditación. Su obra viene a comentar sobre las relaciones afectivas en tiempos modernos y cómo la arquitectura y la atmósfera influyen en ellas.

El espacio como condicionante emocional y sentimental coge gran importancia en su obra contemplativa que sitúe al lector en un espacio limbo lleno de potencialidad experiencial. Los entremedios que ella encauza en sus instalaciones revelan varios climas afectivos que nos aproximan a un mundo sublime y a veces desconcertante.

Ranner vive y trabaja en Berlín. Su trabajo ha sido exhibido tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo en la 49. Biennale di Venezia (Italia), la 1ra Trienal de Yokohama (Japón), la Exposición Internacional de Arte de Atenas (Grecia), MuMok Viena (Austria), Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (España), el DARE-DARE Centre de diffusion d’art multidisciplinaire de Montréal (Canadá), Art Basel Statements (Suiza) y De Vleeshal Middleburg (Países Bajos).

En los últimos años, también ha participado en numerosas exposiciones institucionales, por ejemplo, en el Kunstmuseum Wolfsburg, el Hamburger Kunsthalle, el Kunstmuseum Bonn y el Marte Herford Museum für Kunst, Architektur und Design. En 2016/17 su obra se presentó en una exposición individual con el título Karmakollaps en el Museo Georg Kolbe de Berlín (Alemania). En 2017, la instalación permanente al aire libre titulada Ich habe genug (Tengo suficiente) se abrió al público en Herford (Alemania).

Además de su propia práctica, desde 2007 también es profesora en la Universidad de las Artes de Berlín, donde enseña bellas artes en el departamento de arquitectura. Estudió en las academias de arte de Lisboa y Múnich. Sus obras han sido distinguidas con el Premio HAP-Grieshaber de VG-BILD-KUNST, el Premio Bávaro de Bellas Artes, el Premio de Bellas Artes de Múnich, así como una beca de la Fundación Karl-Schmitt-Rottluff.

Se podrá ver hasta el 24 de julio de 2022.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Pep Vidal en La Panera (Lleida): un palíndromo temporal

El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…

19 horas hace

Llega la segunda edición de Espai Fotollibre en Barcelona

El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…

20 horas hace

Loop Symposium 2025: cine de artistas en red, cura y resiliencia

El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…

20 horas hace

Stefan Brüggemann en Parking (Barcelona)

La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…

5 días hace

Getxophoto anuncia lxs ganadorxs de su Open Call 2026

Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…

5 días hace

‘Artes de la Tierra’ en el Museo Guggenheim Bilbao: una cartografía del presente ecológico

La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.

5 días hace