Exposiciones

‘Viva Arte’ reúne a 19 artistas españoles en Seúl

Hace un par de días, se inauguró esta muestra colectiva que busca dar a conocer el arte español y su relación con el color y la actitud del descaro. Ha estado comisariada por la galerista, mecenas y agitadora social Sara Zaldívar, junto a la galería Huntress of Art. La unión entre los artistas es su capacidad de romper esquemas y generar composiciones audaces a partir de un abordaje al color inusual, juguetón y abstracto. Los 19 artistas se encuentran en momentos clave en sus respectivas carreras y, en los últimos años, han pasado de ser agentes emergentes a figuras consagradas en el sector nacional e internacional.

“Existe una nueva tendencia en el mercado del arte donde los artistas españoles están destacando,” comenta Zaldívar. La comisaria continúa comentando que “están influidos por artistas como Murakami o Kaws, por sus obras kawaii o cute o por el Naif Asiático. Han sido la semilla que ha desarrollado este nuevo movimiento. Viva Arte busca afianzar la presencia de artistas españoles en el mercado asiático. Hay creadores como Javier Calleja o Edgar Plans que ya son una celebridad allí. Con su presencia, ayudamos a otros que son más desconocidos. Nuestro objetivo es itinerar la muestra por otros países del continente durante el próximo año.”

Kike Garcinuño, ‘Untitled 3.’ Cortesía de CANO estudio.

Los artistas que conforman la muestra polifacética son: Ana Barriga (Jerez de la Frontera, 1984), Boa Mistura (colectivo formado en 2001 por Javier Serrano Guerra, Juan Jaume Fernández, Pablo Ferreiro Mederos y Pablo Purón Carrillo), Edgar Plans (Madrid, 1977), Imon Boy (Málaga, 1991), Iván Forcadell (Tarragona, 1993), Jaime Urdiales (Losar de la Vera, Cáceres, 1994), Javier Calleja (Málaga, 1971), Jordi Pintó (Barcelona, 1968), José Castiella (Pamplona, 1987), Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982), Kike Garcinuño (Madrid, 1978), Maíllo (Madrid, 1985), Misterpiro (Plasencia, 1994), Moisés Yagües (Murcia, 1972), Okuda (Santander, 1980), Rafa Macarrón (Madrid, 1981), Sol Felpeto (Venezuela, 1990), TKM.XOXO (Sevilla, 1986) y Zuleta (Guatemala, 1984).

La exposición está acogida por el Hyundai Museum ALT1 en Seúl. ALT1 significa “Art Makes Life Take 1 Step Forward” (el arte hace que la vida dé un paso adelante) y el centro se inauguró en 2021 en un edificio firmado por el estudio de Sir Richard Rogers, uno de los padres del Centro Pompidou. En estos meses, Hyundai Museum ALT1 se ha convertido en un dinamizador de la escena cultural de la capital desde una isla, Yeouido, que es considerada el centro de negocios y el distrito de la banca de inversión de Seúl.

Se puede experimentar la muestra extensa hasta el 8 de enero de 2023.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

La memoria viva del activismo LGTBIQ+ llega a Can Basté (Barcelona)

Un recorrido visual y testimonial por medio siglo de activismo LGTBIQ+ en España, donde memoria,…

13 horas hace

‘El alma diáfana de una mañana inmóvil’: Jem Perucchini en el CAAC Sevilla

La exposición propone una revisión intercultural del canon pictórico occidental a través de once obras…

13 horas hace

‘Resistance. The Power of the Image’: S.M.A.K. revisita la potencia política del arte español

Una panorámica crítica sobre cómo la imagen, desde la Guerra Civil hasta las protestas contemporáneas,…

2 días hace

‘Recorridos nocturnos’: abre la segunda convocatoria de TBA21 y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La convocatoria invita a 'activadorxs culturales' a proponer intervenciones que expandan la experiencia de la…

2 días hace

Pep Vidal en La Panera (Lleida): un palíndromo temporal

El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…

3 días hace

Llega la segunda edición de Espai Fotollibre en Barcelona

El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…

3 días hace