Alona Rodeh, "Dark Ages 2020", 2019. Cortesía de La Casa Encendida, fotografía de Bego Solís.
El proyecto de investigación de largo plazo alrededor de la cultura sonora techno, llevado a cabo por las comisarias Sonia Fernández-Pan y Carolina Jiménez, toma forma en La Casa Encendida. Inaugurada la semana pasada, la exposición explora la visceralidad experimentada en la pista de baile, como los ritmos, roces y formas de contacto generan fricciones inesperadas y emocionantes. La capacidad envolvente y transformadora del sonido inmersivo y crudo de este género de música ha cultivado un tejido cultural singular, emanando de los clubes a las artes visuales.
Las comisarias reúnen obras de John Akomfrah (Acra, 1957); Sergi Botella (Terrassa, 1976); Lucía C. Pino (València, 1977); Tony Cokes (Richmond, EEUU, 1956); Lou Drago; Cyprien Gaillard (París, 1980); Paula García-Masedo (Madrid, 1984); Frédéric Gies; Rubén Grilo (Lugo, 1981); Ania Nowak (Cracovia, 1983); Michele Rizzo (1984); y Alona Rodeh (Ben Ami, Israel, 1979). Estas obras evidencian los fenómenos de interconectividad y discontinuidad temporal, la unicidad de las voces, y el aspecto coral y plural de corporalidades que configuran la cultura techno.
Paralelamente, la exposición está compuesta por una serie de activaciones performativas que tendrán lugar durante el mes de octubre, así como unos conciertos que están repartidos durante el transcurso de la exposición. Otra capa de la exposición son los podcasts mensuales que invitan a figuras clave contemporáneas a reproducir sus mezclas (sus sets o listas de reproducción) que ayudan a ambientar y situar sonoramente la base de la exposición.
La exposición durará hasta el 9 de enero de 2022.
El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…
Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…
LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…
El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…
La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…
En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…