Inauguraciones

La Capella (Barcelona) acoge ‘A reveure, Peter Punk!’

Este proyecto de Sant Andreu Contemporani (SAC) reúne una selección de obras ganadoras de la repudiada Convòcatoria d’Arts Visuals Miquel Casablancas 2022. En dicha selección, se verán expuestos trabajos de la modalidad de Obra, una selección de los dossieres de los otros modalidades —Proyecto, Mediación y Comunicación gráfica— y los proyectos de los/las artistas de SAC-FiC Programa de Residències 2021. El jurado de esta edición estuvo formado por Marta Ramos-Yzquierdo (investigadora y comisaria), Albert Mercadé (historiador de arte y comisario) y Alba Folgado (comisaria).

A reveure, Peter Punk! es, pues, una celebración de varias voces que desdibujan una serie de retratos generacionales y las inquietudes y temores asociadas con las/os Millennials y la Generación Z. Responden a una necesidad de buscar nuevas maneras de crear y hacer en una edad tardocapitalista incierta, involucrando elementos del ocio y del juego en el espacio expositivo. Según el colectivo, «hay profesiones que, por su vinculación con el juego, con la creación, con otras lógicas que no corresponden a los trabajos más convencionales, quedan relegadas a consideraciones menores, equiparadas a hobbies. Y así, todavía se precarizan más, porque no se toman en serio. Las/os artistas no son Peter Pan ni Peter Punk, la versión paródica del personaje.»

Las/os artistas que conforman la muestra son: Irene de Andrés (Eivissa, 1986); Nora Aurrekoetxea (Bilbao, 1989); Alexander Arilla Velázquez (Badalona, 1991); Irati Inoriza (Bilbao, 1992); Jorge Isla (Huesca, 1992); Biel Llinàs (Mallorca, 1994); Anna Irina Russell (Barcelona, 1993); Marta van Tartwijk (Madrid); Aldo Urbano (Catalunya, 1991); Art Builders Group (colectivo nacido en 2017 en Venecia); Eduard Ruiz (Sant Boi de Llobregat, 1990); Marta Velasco Velasco (Barcelona, 1990); Julián Pacomio (Mérida, 1986); Tinta Fina (Núria Inés, Barcelona); Colectivo Kiltra (Andrea Carrión + Felipe Robles); Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Marta Benito); Diego Calvo Cubero; Jimmy Genovard; y Buenu, col·lectiva gràfica.

Este premio está impulsado por el mismo SAC, un programa público organizado por el Ajuntament de Barcelona – Districte de Sant Andreu que fomenta la experiencia en la etapa de profesionalización artística a través de la producción de proyectos, residencias para artistas y programación de actividades. El Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas es un premio anual dirigido a jóvenes creadores/as (personas nacidas después del 1 de enero de 1986) que residen y trabajan en el Estado español, y que buscan promover sus carreras profesionales mediante la producción de sus proyectos.

La exposición se podrá ver a partir del 8 de julio y se alargará hasta el 28 de agosto del 2022.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

La memoria viva del activismo LGTBIQ+ llega a Can Basté (Barcelona)

Un recorrido visual y testimonial por medio siglo de activismo LGTBIQ+ en España, donde memoria,…

9 horas hace

‘El alma diáfana de una mañana inmóvil’: Jem Perucchini en el CAAC Sevilla

La exposición propone una revisión intercultural del canon pictórico occidental a través de once obras…

9 horas hace

‘Resistance. The Power of the Image’: S.M.A.K. revisita la potencia política del arte español

Una panorámica crítica sobre cómo la imagen, desde la Guerra Civil hasta las protestas contemporáneas,…

2 días hace

‘Recorridos nocturnos’: abre la segunda convocatoria de TBA21 y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La convocatoria invita a 'activadorxs culturales' a proponer intervenciones que expandan la experiencia de la…

2 días hace

Pep Vidal en La Panera (Lleida): un palíndromo temporal

El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…

2 días hace

Llega la segunda edición de Espai Fotollibre en Barcelona

El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…

2 días hace