25 abril 2022

Anunciados los finalistas del Premi Miquel Casablancas 2022

de

El premio prestigioso impulsa la creación artística joven en Catalunya y España.

Sant Andreu Contemporani. Fuente: loop-barcelona.com

Sant Andreu Contemporani (SAC) ha publicado la lista de finalistas de las diferentes modalidades del Premi Miquel Casablancas; una oportunidad única y esencial al tejido artístico de nuestro país que promueve la producción contemporánea emergente.

Esta iniciativa está impulsada por el mismo SAC, un programa público organizado por el Ajuntament de Barcelona – Districte de Sant Andreu que fomenta la experiencia en la etapa de profesionalización artística a través de la producción de proyectos, residencias para artistas y programación de actividades. El Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas es un premio anual dirigido a jóvenes creadores/as (personas nacidas después del 1 de enero de 1986) que residen y trabajan en el Estado español, y que buscan promover sus carreras profesionales mediante la producción de sus proyectos.

El premio está dividido en 4 modalidades: Obra, Proyecto, Mediación y Comunicación Gráfica. Han participado tanto individuos como colectivos, nacionales o extranjeros, cuyos miembros (al menos la mitad) cumplen los requisitos de edad.

El jurado estuvo formado por Marta Ramos-Yzquierdo (investigadora y comisaria), Albert Mercadé (historiador de arte y comisario) y Alba Folgado (comisaria). 

Los/as finalistas son:

Obra:
Irene de Andrés
Nora Aurrekoetxea
Alexander Arilla Velázquez
Irati Inoriza
Jorge Isla
Biel Llinàs
Anna Irina Russell
Marta van Tartwijk
Aldo Urbano
Art Builders Group

Projecte:
Anna Fando Morell
Biel Llinàs
Julián Pacomio
Tinta Fina (Núria Inés)

Mediació:
Andrea Carrión
Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Marta Benito)

Comunicació gràfica:
Diego Calvo Cubero
Jaime Genovard
Buenu, col·lectiva gràfica

El SAC hará pública la lista de fechas de las exposiciones que acogerán las producciones y resultados de la modalidad de Obra. Luego, de las otras modalidades se podrán consultar los dossieres en otras ocasiones.

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.