Inauguraciones

Sant Andreu Contemporani (Barcelona) presenta un proyecto curatorial en dos actos

El producto más productivo del tecnocapitalismo en el que vivimos somos precisamente nosotros. Los confines entre el tiempo laboral, social y proprio, es decir entre las horas que pasamos trabajando, descansando y durmiendo, se han desdibujado. En la modernidad solo parecemos tener dos dimensiones: la de productor y la de consumidor. Esta última se ha infiltrado no solo en nuestro tiempo libre, en el que solemos consumimos, sino que sus tentáculos se han arraigado también en el tiempo del sueño, cuando nuestros datos están rindiendo por nosotros.

Precisamente porque casi nos damos cuenta de que ya no somos los propietarios de nuestros cuerpos y tampoco de nuestro reloj, el proyecto Tot el que passa aquí també et podria passar a tu (‘Todo lo que pasa aquí también podría pasarte a ti’) busca propuestas para la rebelión contra dicho sistema.

El primer acto, comisariado por Marta Ramos-Yzquierdo, se propondrá desde el 26 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023 y se titula Un mínim flaix de llarga durada (‘Un mínimo destello de larga duración’). «Larga duración» es una expresión empleada para indicar el tiempo de este mecanismo productivo, que nos excede y que las artistas convocadas a la sala del Sant Andreu Contemporani: Ana Ayuso, Marta Galindo, Tim Neutel, Beatriz Regueira, Txe Roimeser y Jon Ander Terroba intentan sabotear a través de pequeñas insurrecciones con unas temporalidades muy precisas y conyunturales, como por ejemplo un café mal servido o una taza corporativa arrojada contra una pared.

Cossos sense òrgans (‘Cuerpos sin órganos’), es en cambio el nombre del segundo acto, comisariado por Albert Mercadé – que tendrá lugar el 26 de noviembre desde las 13.00 hasta las 20.00 en el Taller de Pablo Del Pozo. Esta performance solo se podrá disfrutar durante las primeras ocho horas del proyecto, tras andar desde el Sant Andreu Contemporani hasta otro local, donde se desarrollarán las reflexiones sobre nuevas formas de sabotaje de los artistas: Adrián CastañedaPablo del Pozo; Anna PascóPol Pintó y Marta Pujades que miran a reformular y liberar el cuerpo del subconsciente colectivo productivo para finalmente volver a apoderarnos de nuestra piel y conciencia.

Manifiesto de ‘Tot el que passa aquí també et podría passar a tu’. Fuente: Sant Andreu Contemporani.
Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Doble inauguración en La Capella (Barcelona): ArsGames y Grup d’Estudi

El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…

1 día hace

Llega el Asian Film Festival Barcelona 2025

Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…

1 día hace

‘LALIRIO’ de Fuentesal Arenillas: coreografías de la memoria en La Fabra (Barcelona)

LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…

1 día hace

«Palestine is Everywhere»: una antología que redefine el testimonio artístico contemporáneo

El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…

4 días hace

Marlene McCarty: saberes que resisten en Tabakalera (Donostia)

La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…

4 días hace

Cooking Sections: el rumor de lo que desaparece en el Centro Botín (Santander)

En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…

4 días hace