Centro de Arte Rafael Botí
La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí es un organismo autónomo dependiente de la Diputación de Córdoba.
Promueve el interés por las artes visuales, mejora las oportunidades de los y las artistas en la provincia de Córdoba y explora conexiones entre el arte contemporáneo y la sociedad.
Fundada en 1998, esta tarea la lleva a cabo a través de la Colección Botí —el acervo artístico de la Fundación—, el Centro de Arte Rafael Botí —un lugar para la exposición y activación del arte contemporáneo— y las medidas de apoyo al arte contemporáneo en la provincia.
Realiza su misión mediante el desarrollo de programas de apoyo a la creación, investigación, exhibición y educación.
Se dirige a una audiencia amplia y diversa, estimulando su capacidad de juicio crítico mediante la reflexión, el debate y la presentación de conceptos y contenidos desde una perspectiva plural e interdisciplinaria.
Apoya y fomenta el tejido artístico propio de la provincia Córdoba, ayudando a estructurar territorialmente su producción y facilitando que éste pueda expresarse y representarse.
Gestiona la Colección Botí con el propósito de hacerla accesible y desarrolla programas de educación, difusión e investigación. Una parte sustancial de los fondos de esta colección ha sido adquirida mediante la convocatoria periódica de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, contribuyendo al estímulo y divulgación del talento no solo cordobés, sino nacional e internacional.