Col·lecció d’Art DKV Salut
DKV es una empresa de salud preocupada y ocupada en la conservación de la naturaleza, el medioambiente, la alimentación, la educación, la vida sana, el pensamiento libre, lo que hemos denominado CULTURA DE LA SALUD. Y es que un país sin cultura no es un país sano.
Crear una colección de arte contemporáneo nos ha servido como elemento de comunicación de todas estas preocupaciones, una nueva forma de expresar lo que a todos nos ocupa. Por ello, nuestra colección está dotada por el pensamiento más joven y actual, de artistas españoles más emergentes, con cuya creatividad nos ayudan a reflexionar y a plantear problemas e incluso soluciones.
DKV ha visto en el arte una herramienta de generación expresiva y de creatividad para hacernos conscientes de los principales problemas de la actualidad, así como de las corrientes de pensamiento que dirigen nuestro tiempo. Pero más allá, la colección trata los diferentes temas de manera contemporánea, propositiva, libre, creativa y, sobre todo, concienciada.
Actualmente la colección está formada por más de 800 obras y supera los 250 artistas.
DKV Seguros concibe su colección de arte como un patrimonio cultural al servicio del bienestar de la sociedad. Para ello, organiza un completo programa de exposiciones itinerantes, en colaboración con algunos de los museos e instituciones más prestigiosos de nuestro país. La colección DKV se ha exhibido de manera itinerante a lo largo de todo el país y ha sido disfrutada por miles de visitantes.Con el programa de becas y premios, DKV Seguros hace efectivo este compromiso, contribuyendo a la formación, la producción de obra y el acceso a los circuitos de exhibición y comercialización de los creadores más prometedores.
En esta iniciativa a favor del arte joven español, DKV Seguros está acompañada de algunas de las instituciones de referencia en el panorama del arte contemporáneo nacional. De este modo, el mecenazgo corporativo sirve para complementar, apoyar y difundir el trabajo de nuestros museos y centros de arte. Las distintas convocatorias están orientadas a la producción de nuevos trabajos por parte de los artistas seleccionados.
Estas nuevas obras se incorporan a la Colección DKV y al programa de exposiciones temporales, de manera que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de personas.