Fundación Canal
La Fundación Canal inició sus actividades en 2001. Su misión es sensibilizar a la sociedad en la defensa del medio ambiente y del agua, mediante la organización y el patrocinio de actividades artísticas, culturales, históricas, científicas y de investigación aplicada.
La Fundación cuenta con dos salas de exposiciones: la situada en la calle Mateo Inurria, y la Sala Castellana 214 (ubicada en Paseo de la Castellana, 214, 28046 Madrid). A través de estos espacios, organiza actividades de interés general, como exposiciones, conferencias, conciertos, foros de debate, en todos los campos del pensamiento, la cultura, el arte, la historia, y las ciencias naturales y sociales.
La sala de Mateo Inurria dispone de 442 m2 divididos en tres espacios: sala de exposiciones, auditorio y una galería abovedada. En ella se organizan anualmente tres exposiciones gratuitas dedicadas a la divulgación de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo en disciplinas como la escultura, la pintura, el dibujo y la fotografía.