Boca de fosc
Las residencias en Boca de fosc buscan ofrecer al artista el tiempo y espacio necesario para la inmersión en su obra. Al entrar en un proceso de residencia, Boca de fosc ofrece acompañamiento por parte de un grupo de comisariado y una red de contactos con las que el creador o la creadora puede colaborar.
El residente dispone de su propia vivienda dentro de la casa, una antigua masía ubicada en el pueblo de St Climent de Sescebes, a pocos minutos del parque natural de l’Albera. La casa tiene
espacios que posibilitan la producción, la investigación, la experimentación y la documentación de procesos creativos, como un estudio de 200 m2 o un jardín con altos muros de piedra y árboles frutales, y en el que también se encuentra un horno de leña «smokeless» para cocer cerámica.
Las residencias están dirigidas a aquellas personas que, desde su propia disciplina, tengan la necesidad de profundizar en un proyecto artístico, artesanal, o medioambiental. Al finalizar, el
residente puede presentar su trabajo en forma de exposición, taller o seminario, vinculado así al proyecto en el entorno.
La aportación económica es de 25 euros al día y está destinada al desarrollo del proyecto. Boca de fosc colaborará en lo necesario con aquellas artistas que apliquen a subvenciones para financiar su estancia. Todas aquellas personas que tengan interés en realizar la residencia pero que lo económico les resulte un impedimento, pueden escribir al correo de bocadefosc@gmail.com explicando su situación y propuesta y se intentará buscar una alternativa.