Cal Gras
Somos una residencia de artistas situada en Avinyó (Bages), un pueblo de 2.200 habitantes que se encuentra en el centro de Cataluña, entre Manresa y Vic, un entorno rural a una hora de Barcelona.
Somos una centro cultural de producción artística, que también funciona como Albergue rural, abierto a todas las personas que quieran disfrutar de la tranquilidad y la convivencia en un entorno de creación. Contamos con varias salas para el desarrollo de proyectos de creación, experimentación y pensamiento. Es una casa pensada para ofrecer alojamiento temporal y comunitario, con varios dormitorios, cocina y comedor.
Somos nodo y punto de encuentro entre artistas y, al mismo tiempo, proveedores culturales en diferentes espacios del entorno. Desde Cal Gras, ofrecemos una serie de actividades para complementar tu estancia, conociendo el territorio a partir de una visión artística.
Cal Gras abre las puertas a todas las personas, siempre y cuando su actividad sea al amplio entorno del arte, la cultura y el pensamiento, y su estancia mantenga el ambiente de trabajo y de respeto del Centro. Tenemos especial cuidado con la interacción entre residentes, así como con el territorio, facilitando el intercambio y el diálogo cultural con los diversos colectivos e individuos que lo conforman.