Exposiciones

‘Viva Arte’ reúne a 19 artistas españoles en Seúl

Hace un par de días, se inauguró esta muestra colectiva que busca dar a conocer el arte español y su relación con el color y la actitud del descaro. Ha estado comisariada por la galerista, mecenas y agitadora social Sara Zaldívar, junto a la galería Huntress of Art. La unión entre los artistas es su capacidad de romper esquemas y generar composiciones audaces a partir de un abordaje al color inusual, juguetón y abstracto. Los 19 artistas se encuentran en momentos clave en sus respectivas carreras y, en los últimos años, han pasado de ser agentes emergentes a figuras consagradas en el sector nacional e internacional.

“Existe una nueva tendencia en el mercado del arte donde los artistas españoles están destacando,” comenta Zaldívar. La comisaria continúa comentando que “están influidos por artistas como Murakami o Kaws, por sus obras kawaii o cute o por el Naif Asiático. Han sido la semilla que ha desarrollado este nuevo movimiento. Viva Arte busca afianzar la presencia de artistas españoles en el mercado asiático. Hay creadores como Javier Calleja o Edgar Plans que ya son una celebridad allí. Con su presencia, ayudamos a otros que son más desconocidos. Nuestro objetivo es itinerar la muestra por otros países del continente durante el próximo año.”

Kike Garcinuño, ‘Untitled 3.’ Cortesía de CANO estudio.

Los artistas que conforman la muestra polifacética son: Ana Barriga (Jerez de la Frontera, 1984), Boa Mistura (colectivo formado en 2001 por Javier Serrano Guerra, Juan Jaume Fernández, Pablo Ferreiro Mederos y Pablo Purón Carrillo), Edgar Plans (Madrid, 1977), Imon Boy (Málaga, 1991), Iván Forcadell (Tarragona, 1993), Jaime Urdiales (Losar de la Vera, Cáceres, 1994), Javier Calleja (Málaga, 1971), Jordi Pintó (Barcelona, 1968), José Castiella (Pamplona, 1987), Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982), Kike Garcinuño (Madrid, 1978), Maíllo (Madrid, 1985), Misterpiro (Plasencia, 1994), Moisés Yagües (Murcia, 1972), Okuda (Santander, 1980), Rafa Macarrón (Madrid, 1981), Sol Felpeto (Venezuela, 1990), TKM.XOXO (Sevilla, 1986) y Zuleta (Guatemala, 1984).

La exposición está acogida por el Hyundai Museum ALT1 en Seúl. ALT1 significa “Art Makes Life Take 1 Step Forward” (el arte hace que la vida dé un paso adelante) y el centro se inauguró en 2021 en un edificio firmado por el estudio de Sir Richard Rogers, uno de los padres del Centro Pompidou. En estos meses, Hyundai Museum ALT1 se ha convertido en un dinamizador de la escena cultural de la capital desde una isla, Yeouido, que es considerada el centro de negocios y el distrito de la banca de inversión de Seúl.

Se puede experimentar la muestra extensa hasta el 8 de enero de 2023.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Tabakalera (San Sebastián) presenta la exposición del proyecto ‘Situ-akzioak’, de la artista María Jerez

Queda inaugurada la 4a edición de la muestra, la cual está dirigida a niñxs a…

5 horas hace

The Social Hub Barcelona y Manifesta 15 (Barcelona) colaboran en una nueva serie de charlas

'Meet The Thinkers' se trata de una nueva iniciativa que nace de una colaboración entre…

12 horas hace

Ishola Akpo, uno de los representantes de Benín en la 60a Bienal de Venecia, expone en Sabrina Amrani (Madrid)

El artista beninés, cuya obra se puede ver actualmente en la 60a Bienal de Venecia…

3 días hace

Encuentro sobre Educación en Museos e Instituciones Culturales en la Fundación María José Jove (La Coruña)

El objetivo de esta jornada es poner en común prácticas actuales en museos y entidades…

3 días hace

Una charla sobre Art Palma Brunch con Fran Reus

El pasado 23 de marzo, Art Palma Brunch celebró su 19ª edición. Hablamos de los…

4 días hace

Hoy, Es Baluard (Palma) da la bienvenida a ‘Som Palau / Som Estable’ de Ana Laura Aláez

La exposición, comisariada por Frederic Montornés, es de nueva producción y plantea, desde su propio…

4 días hace