GUÍA PARA AÑADIR UNA RESIDENCIA

INICIAR SESIÓN
Para iniciar sesión, es necesario teclear las credenciales elegidas al momento de la registración. Vuestro nombre de usuario aparecerá arriba a la derecha. Al apretarlo, se abrirá la ventana del Backoffice (link ), que os permitirá modificar vuestro perfil e insertar nuevas sedes, residencias o eventos.

AÑADIR RESIDENCIA

  • Apretar en ‘Residencias’

Antes de incluir una nueva residencia, verificar si existe. Bajo ninguna condición, está permitido duplicar fichas idénticas.

  • Elegir la opción ‘Añadir residencia’

Se abrirá un formulario con distintos campos, que deberán ser rellenados según las instrucciones proporcionadas. Las entradas que no respeten los requisitos serán rechazadas. Los campos obligatorios están identificados con un asterisco *; es imprescindible rellenarlos para que la residencia se publique.

  • Rellenar el formulario siguiendo las normas editoriales indicadas a continuación:
  • publicar solo contenidos en español los documentos en otros idiomas se podrán subir como archivos adjuntos en las secciones dedicadas);
  • insertar exclusivamente nuevos contenidos (las entradas duplicadas serán rechazadas);
  • reservar el uso de las mayúsculas para títulos y nombres propios;
  • en el respeto de la normativa sobre la protección de datos, no incluir los contactos personales (direcciones de correo o números de teléfono) de artistas, comisari@s, galeristas etc…

IMPORTANTE: La redacción se reserva el derecho de modificar las fichas publicadas por terceros usuarios, con el fin de adecuarlas a los estándares de calidad que caracterizan la plataforma. Todos los usuarios pueden solicitar la eliminación de una ficha escribiendo a redacción@exibart.es

CAMPOS DEL FORMULARIO

– Nombre de la residencia y Entidad organizadora

El nombre de la residencia es un campo obligatorio. La entidad organizadora, en cambio, es opcional. Es posible que el nombre de la residencia y la entidad organizadora coincidan; en otros casos, en cambio, serán diferentes y podrán corresponder (de manera alternada) al espacio físico o  a la institución que acoge la residencia.

Ejemplo 1

Nombre de la residencia: Residencias artísticas digitales

Entidad organizadora: Matadero Centro de Arte

Ejemplo 2

Nombre de la residencia: Hangar.org

Entidad organizadora: Hangar.org

En este caso el nombre de la residencia coincide con el espacio físico donde se celebra la misma y corresponde también a la entidad organizadora.

– Dirección postal
Es importante insertar la dirección postal completa, incluyendo el número cívico y eligiendo una de las opciones propuestas en el menú desplegable. Si la dirección se ha escrito correctamente, los campos correspondientes a calle, número cívico, código postal, ciudad, país, latitud y longitud se rellenaran automáticamente.

– Contactos
Los campos que se encuentran al final de esta página hacen referencia a los contactos de la residencia. No son obligatorios, pero se recomienda rellenarlos para proporcionar toda la información necesaria a los usuarios.

– Imagen de portada e imágenes adicionales
El formulario acepta solo archivos que no superen los 2MB. Es obligatorio elegir una única imagen de portada; para completar la ficha, se puede subir hasta un máximo de 6 imágenes adicionales. Los formatos reconocidos son .jpg, .png y .gif

– Descripción del espacio
Escribir una breve descripción del espacio / entidad organizadora.

Se recomienda:

  • utilizar un estilo periodístico y objetivo;
  • evitar los pronombres personales y la primera persona;
  • no incluir citas;
  • no escribir en mayúsculas (la entrada podría ser rechazada);
  • no repetir contenido que ya aparezca en otros campos.

– Habilitar residencia: se recomienda validar este campo solo una vez se hayan revisado todos los contenidos añadidos.

Al finalizar el procedimiento de completamiento del formulario, aparecerá el siguiente mensaje:

“¡La residencia ha sido insertada con éxito!

Si el formulario ha sido rellenado en el respecto de las normas editoriales establecidas, la ficha será aceptada y aparecerá en breve en la sección RadAr(t).
La redacción de exibart.es no se hace responsable de la integridad, veracidad y precisión de los contenidos introducidos por terceros, y se reserva el derecho de rechazar aquellas fichas que no respeten las bases.
Para más información o dudas, escribir a redacción@exibart.es

¡Gracias!”

Puedes consultar el estado de tu publicación accediendo a tu cuenta de usuario y consultando el apartado de ‘Residencias’ en el backoffice. Si la residencia ha sido publicada, su estado será ‘Publicada’; en caso contrario, aparecerá la palabra ‘Rechazada’.

IMPORTANTE: Una vez se haya creado la ficha de una residencia, se podrán añadir las diferentes convocatorias relacionadas con esa residencia. Para más información sobre como insertar una convocatoria, leer la GUÍA PARA AÑADIR UNA CONVOCATORIA .

MODIFICACIONES O COMENTARIOS: Para aportar modificaciones a una residencia previamente publicada, es obligatorio contactar con la redacción enviando un correo electrónico a redaccion@exibart.es. Es esencial señalar de manera ordenada todas las correcciones/actualizaciones y adjuntar el enlace correspondiente a la residencia en objeto.

De acuerdo con el calendario editorial, se aceptarán peticiones de modificación para los siguientes campos: 1) Nombre de residencia y de la entidad organizadora; 2) Descripción.

En cambio, no se podrán modificar o actualizar las imágenes previamente subidas o la información contenida en los campos adicionales. 

DISCLAIMER: La inclusión de una residencia en la sección RadAr(t) de exibart.es no implica ningún juicio de valor sobre la calidad del evento en sí (o de los artistas y colaboradores implicados) por parte de la redacción.

exibart.es declina cualquier tipo de responsabilidad en relación a la precisión, integridad y veracidad de la información relacionada con las residencias insertadas por terceros. De acuerdo con esto, se considera el usuario / autor de la residencia como único responsable de la calidad y exactitud de los contenidos publicados.

Para más información sobre el funcionamiento de RadAr(t) y del formulario, escribir a: redacción@exibart.es