Premios y concursos

Se publica la resolución de la convocatoria PostBrossa 2024-25

El Centre de les Arts Lliures de la Fundació Joan Brossa define su programación anual, en parte, mediante la convocatoria PostBrossa que tiene como objetivo la producción y exhibición de instalaciones artísticas. Opera con el propósito de participar activamente en el proceso de regeneración del contexto de orientación artística, abonando la producción y ofreciendo un espacio de exhibición, promoviendo así, la elaboración de piezas de arte contemporáneo como las prácticas híbridas en este mismo espacio.

Más de 110 proyectos se han presentado en la 6a edición de la convocatoria. «La respuesta numerosa y de tanta calidad evidencia que el PostBrossa ha arraigado y se consolida dentro del panorama de producción artística de Barcelona,» ha señalado Maria Canelles, directora de Artes Visuales y Textuales de la Fundación Joan Brossa.

La presente edición cuanta con varias novedades, algunas se pueden ver en el presupuesto de la ayuda a la producción, que contará con hasta 6.500 euros de base, y hasta 2.000 euros en los honorarios para los artistas. Otro de los cambios de PostBrossa 24-25, es el añadido de una nueva categoría destinada a exposiciones para los espacios escénicos, y en consiguiente, los proyectos escogidos serán tres: dos de carácter instalativo para la sala expositiva y uno para el espacio escénico. Finalmente, el tiempo de acompañamiento y exhibición se alargará.

Los tres proyectos ganadores son:

_Instalación para espacio escénico

L’oasi urbà (nombre provisional) de Irene Vicente

Según el jurado, valoraron el proyecto dada «la experiencia del artista en los ámbitos visual y escénico junto con la idoneidad de la propuesta en cuanto a la localización de la Brossa en la ciudad de Barcelona.»

_Instalación para espacio expositivo

Vot de tenebres de Joan Morey

De esta propuesta, el jurado ha destacado «la capacidad genuina de la interdisciplina a través de diversos formatos (la instalación, la performance o la conferencia) así como la temática, perfectamente actual y ubicada.»

Cossos oscil·lants de Laura Moreno

El jurado ha considerado que se trata de «un trabajo site-specific que realmente trabaja desde la relación metafórica confundiendo el propio edificio de la Seca con un instrumento.»

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Pep Vidal en La Panera (Lleida): un palíndromo temporal

El 13 de diciembre a las 12 h, Pep Vidal, Gloria Picazo y ChatGPT exploran…

18 horas hace

Llega la segunda edición de Espai Fotollibre en Barcelona

El evento consolida al fotolibro como un espacio de creación, reflexión y experimentación dentro de…

19 horas hace

Loop Symposium 2025: cine de artistas en red, cura y resiliencia

El simposio exploró nuevas formas de exhibir, circular y coleccionar el cine de artistas, poniendo…

19 horas hace

Stefan Brüggemann en Parking (Barcelona)

La instalación plantea una lectura sobre la convergencia entre velocidad y producción discursiva en el…

5 días hace

Getxophoto anuncia lxs ganadorxs de su Open Call 2026

Tres proyectos que abordan temas como la identidad, los procesos de descolonización o la memoria…

5 días hace

‘Artes de la Tierra’ en el Museo Guggenheim Bilbao: una cartografía del presente ecológico

La muestra propone una lectura transversal de las relaciones entre arte, suelo y ecosistemas.

5 días hace