27 abril 2022

Queda una semana para participar en 6 convocatorias del CMCV

de

Hasta el 6 de mayo de 2022 se puede enviar solicitudes para formar parte de estas oportunidades únicas y emocionantes.

L'Umbracle, València, 2007. Fuente: Wikicommons.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) promueve una serie de oportunidades de intercambio creativo dirigidas a personas nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana. Bajo el nombre ‘Cultura Resident 2022’, se despliega en seis convocatorias de caracteres distintos, algunas de las cuales establecen puentes con otros territorios y países mediante residencias con centros culturales extranjeros. Asimismo, activan diferentes puntos de la Comunitat Valenciana con las relaciones preestablecidas con instituciones de renombre a través de la red que tiene el CMCV.

Todas las convocatorias cierran el 6 de mayo de 2022.

Cartel de la convocatoria ‘Cultura Resident’. Fuente: Página web oficial del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV).

Convocatòria de Residència de Gestió Cultural / Madrid

Se seleccionará un proyecto para una persona o colectivo y se desarrollará en colaboración con el programa de residencias Planta Alta de la asociación hablarenarte durante un período de tres meses, que tiene que incluir fases presenciales en el espacio Planta Alta en Madrid y puede incluir otras virtuales.

La convocatoria tiene como objetivos la investigación y experimentación en el ámbito de la gestión cultural entendida como una práctica profesional híbrida, transversal al ecosistema cultural y ubicada en un contexto específico, que comprende el conjunto de prácticas y procesos de conceptualización, coordinación , acompañamiento y producción de iniciativas y programas vinculados al contexto contemporáneo actual en su sentido más amplio.

Para consultar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.

Convocatòria de Residències de Mediació Cultural / València

Se seleccionarán dos proyectos, con un período de residencia de cinco meses cada uno, y al menos uno corresponderá a creadores o creadoras con lugar de nacimiento o arraigo en la Comunitat Valenciana. Durante el período de residencia, las personas seleccionadas deberán residir en el contexto propuesto y tener como base el espacio de trabajo disponible en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València.

Para consultar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.

Convocatòria de Residències de Producció / Alacant – Bocairent

Se seleccionarán seis proyectos, de los que al menos tres corresponderán a creadores o creadoras con lugar de nacimiento o arraigo en la Comunitat Valenciana. En este sentido, se seleccionarán dos proyectos que tendrán un período de residencia de dos meses y dos proyectos que tendrán un período de residencia de cuatro meses que se realizarán en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, y dos proyectos de dos meses que se realizarán en Bocairent (Valencia).

Durante el período de residencia, las personas seleccionadas deberán residir en el contexto propuesto y tener como base el espacio de trabajo disponible en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante y en las instalaciones propuestas por el Ajuntament de Bocairent.

Para consultar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.

Convocatòria de Residències d’Investigació / Castelló

Se seleccionarán cuatro proyectos, de los que al menos dos corresponderán a creadores o creadoras con lugar de nacimiento o arraigo en la Comunitat Valenciana. En este sentido, se seleccionarán dos proyectos que tendrán un período de residencia de dos meses y dos proyectos que tendrán un período de residencia de cuatro meses. Durante el período de residencia, las personas seleccionadas deberán residir en el contexto propuesto y tener como base el espacio de trabajo disponible en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Para consultar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.

Convocatòria de Residència Internacional / Xile

Se seleccionará un proyecto para un creador/a con lugar de nacimiento o residencia en la Comunitat Valenciana que tendrá un período de residencia de un mes en Santiago de Chile.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana publica esta convocatoria con la intención de facilitar a un creador o creadora tiempo, espacio, acompañamiento y recursos para la producción de un proyecto artístico inédito. La iniciativa va dirigida al impulso de la creación ligada a las prácticas artísticas contemporáneas a través de propuestas inéditas o que estén en vías de investigación y requieren de un impulso para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística actual en su sentido más amplio.

Para consultar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.

Convocatòria de Residència en Meet Factory / Praga

Esta oportunidad singular establece puentes entre la ciudad de Praga y la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa consiste en la realización de una residencia en la capital checa dirigida a creadores/as contemporáneos/as. Se seleccionará un proyecto inédito para un/a creador/a con lugar de nacimiento o residencia en la Comunitat Valenciana. Durante el período de residencia, la persona seleccionada deberá residir en el contexto propuesto y tener como base el espacio de trabajo disponible en Meet Factory (Praga).

Para consultar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.