19 agosto 2022

Disfruta del verano con otra intervención de nyamnyam en el Empordà

de

El ciclo del colectivo llega a su fin con una jornada completa de intervenciones artísticas y comidas colectivas que tendrán lugar a finales de este mes.

Fuente: Página web oficial de nyamnyam.

El día 26 de agosto a partir de las 12:00h, el ciclo ‘Si no vols pols no vinguis a l’era′ (Si no quieres polvo, no vengas a la era) acaba con una cuarta acción que tendrá lugar en Mieres (la Garrotxa) llevado a cabo por el proyecto gastronómico-experimental nyamnyam. Enmarcado dentro del programa público Concèntric —propuesta del Centre d’Art La Capella que establece relaciones de complicidad con otros espacios artísticos— se consolida en su tercera edición y se convierte en una cita imprescindible para los amantes de la creación contemporánea, la buena comida y la acción comunitaria. Asimismo, se desarrolla el proyecto en colaboración con el Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona.

Entre los meses de mayo y agosto la masía que el colectivo nyamnyam tiene en el norte de Catalunya se llena de propuestas artísticas y da espacio y voz a multitud de artistas de diversas disciplinas. Cada uno de los artistas participantes ha realizado una residencia de creación en Mieres, de forma que todas las propuestas irán vinculadas a la masía y al territorio, en un formato que se adapta al lugar, con el espacio nyamnyam como epicentro físico y artístico. Esta práctica en contexto es lo que hace realmente irrepetible este ciclo.

Las actividades que conforman la jornada serán:

  • Cotxa – Laia Estruch (Arts en viu)
  • Orelles voladores – Nilo Gallego (Recorregut sonor)
  • Vermut-conversa amb els artistes
  • Dinar a càrrec de nyamnyam (productes locals Collbahi, Can Torrent, Forn Casals)
  • Diversión obligatoria – Júlia Barbany (Arts en viu)
  • Itinerància de l’exposició Cap a les deus. Una gramàtica fluvial produïda pel Bòlit
  • Conversa oberta entre Laia Estruch, Job Ramos, Jordi Mitjà i Ingrid Guardiola, directora del Bòlit

nyamnyam es un colectivo que nace en 2012 gracias a la fusión entre los artistas Ariadna Rodríguez (Barcelona, 1980) e Iñaki Álvarez (Vic, 1975). Su intención ha sido responder a sus inquietudes culinarias a través de actividades que involucran a familias y personas de todas las edades. Han llevado a cabo y compartido sus proyectos en España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Noruega, Grecia, Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador. Durante muchos años, acogían estas actividades en un espacio ubicado en el barrio barcelonés, Poblenou. En 2020, se trasladan a su ubicación actual que opera bajo el título Mas Nyamnyam.

Se pueden comprar entradas aquí.

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.