Inauguraciones

«PALACE» de Daniel Núñez en Galería Yusto/Giner

La galería marbellina Yusto/Giner, un espacio industrial dedicado al arte contemporáneo, inaugura una exposición de cuadros de Daniel Núñez (Madrid, 1988). Los cuadros de PALACE contienen una iconografía procedente de la cotidianidad del artista. Busca demostrar la belleza sutil de objetos de su entorno aparentemente banales. Logra generar su propia simbología casi mística mediante las cosas que conforman su palacio, o su fortaleza y su representación distorsionada de ellas. Según Núñez, el presente es justamente ese palacio. Sus trazos y marcas espontáneos e intuitivos que deja en los lienzos también indican una relación armoniosa con el presente, una aceptación de ello y un agradecimiento a los objetos que le acompañan en ello.

«Gang» de Daniel Núñez. Técnica mixta sobre lienzo, 100x150cm, 2021. Cortesía del artista y la Galería Yusto/Giner.

A continuación, el artista nos aleja de la mera utilidad del objeto, y el énfasis constante que ponemos en su utilidad y función. Aquí, son ídolos mágicos y míticos que nos anclan al presente fugaz. Son recordatorios, y mediante la pintura, el artista les hace homenaje. Los pasteles cremosos actúan como cromatismos confortadores y ayudan a que el espectador se adentre en su entorno.

Núñez es un artista influido por los movimientos Art Brut y minimalismo. Su obra se materializa también en el diseño ya que estuvo formado como diseñador e ilustrador en las Escuelas ESDIP y CES de Madrid. La aleatoriedad, la aceptación del azar y la supuesta banalidad de nuestro mundo forman parte de su lenguaje creativo y sus metodologías. Por lo tanto, sus procesos de creación suelen caracterizarse por un abordaje obsesivo e impulsivo, manifestándose, pues, en retratos honestos que plasman el presente sublime.

La exposición se inaugura el 13 de noviembre de 12h a 14h. El público tiene hasta el 14 de enero del 2022 para verla.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Doble inauguración en La Capella (Barcelona): ArsGames y Grup d’Estudi

El Centre d’Art La Capella ha inaugurado ayer dos exposiciones en el marco de las…

2 días hace

Llega el Asian Film Festival Barcelona 2025

Un mapa cinematográfico del continente asiático que destaca la potencia política y cultural de las…

2 días hace

‘LALIRIO’ de Fuentesal Arenillas: coreografías de la memoria en La Fabra (Barcelona)

LALIRIO propone una exposición escultórica en constante transformación, que convierte la arquitectura y la memoria…

2 días hace

«Palestine is Everywhere»: una antología que redefine el testimonio artístico contemporáneo

El libro reúne textos y obras artísticas que narran la experiencia palestina como un acto…

4 días hace

Marlene McCarty: saberes que resisten en Tabakalera (Donostia)

La exposición Sasi guztien gainetik en Tabakalera presenta la obra de Marlene McCarty, donde arte,…

4 días hace

Cooking Sections: el rumor de lo que desaparece en el Centro Botín (Santander)

En Las olas perdidas, el colectivo Cooking Sections convierte el Centro Botín en un espacio…

4 días hace