01 febrero 2024

Art Madrid ’24 presenta su programa general de galerías y las novedades que trae la 19ª edición

de

Para celebrar su 19ª edición, Art Madrid presenta su Programa general de galerías y un renovado Programa paralelo, en la que ambas propuestas enriquecen la presencia de un evento que se afianza en cada edición como cita de referencia en las agendas del público general y especializado.

Art Madrid'24. Fuente: Art Madrid.

Art Madrid 2024 vuelve al encuentro de la Semana del Arte celebrando su 19a edición. Del 6.3.24- 10.3.24 la Galería de Cristal del Palacio de los Cibeles se convertirá en el epicentro que reunirá las tendencias artísticas más actuales e innovadoras del panorama nacional e internacional. En esta nueva temporada, Art Madrid presenta un programa general, que incluye la participación de 36 galerías de todo el mundo, entre las cuales, habrá nuevas incorporaciones; además de, un renovado Programa paralelo en el que destaca la participación del periodista cultural Carlos del Amor en Arte y palabra, protagonizando así, la segunda edición de esta sección de entrevistas dedicadas a artistas visuales.

Este año, la feria sigue manteniendo su vitalidad, mostrándose como abierta y transversal, con la intención de poner sobre la mesa las problemáticas más latentes de nuestro contexto. Por este motivo, las galerías participantes están cuidadosamente seleccionadas para inundar el Palacio de Cristal de propuestas signadas por la experimentación y la pluralidad de discursos estéticos.

En el ámbito nacional, 25 galerías españolas participarán en esta nueva edición, dos de las cuales se suman por primera vez. CLC ARTE (Valencia) y La Mercería (Valencia) se estrenan como participantes en esta nueva edición. Y regresan a Art Madrid’24 las galerías: 3 Punts (Barcelona), Alba Cabrera (Valencia), Arancha Osoro (Oviedo), Arma Gallery (Madrid), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), BAT Alberto Cornejo (Madrid), Bea Villamarín (Gijón), DDR (Madrid), Dr. Robot (Valencia), Espiral (Noja), Flecha (Madrid), Hispánica Contemporánea (Madrid/CDMX), Inéditad Gallery (Barcelona), Kur Art Gallery (San Sebastián), La Aurora (Murcia), Luisa Pita (Santiago de Compostela), Metro (Santiago de Compostela), MoretArt (A Coruña), OOA Gallery (Sitges/Londres), Pigment Gallery (Barcelona/París), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), Shiras Galería (Valencia) y Uxval Gochez (Barcelona).

El diálogo cultural estará presente con la participación de 11 destacadas galerías internacionales. Cinco de ellas se suman por primera vez a la feria, enriqueciendo la experiencia con nuevas propuestas y perspectivas. Entre las galerías que siguen apostando por Art Madrid´24 se encuentran: Collage Habana (La Habana, Cuba), Galleria Stefano Forni (Bolonia, Italia), Nuno Sacramento Arte Contemporânea (Ílhavo, Portugal), Sâo Mamede (Lisboa, Portugal), Trema Arte Contemporânea (Lisboa, Portugal) y Yiri Arts (Taipei, Taiwán).

Las nuevas incorporaciones, Banditrazos Gallery (Seúl, Corea del Sur), Galerie One (París, Francia), Gallery Tableau (Seúl, Corea del Sur), Kleur Gallery (Santiago de Chile, Chile) y Loo Lamp & Lou Gallery (París, Francia), aportarán una visión fresca y diversa, consolidando a Art Madrid como un punto de encuentro internacional.

El Programa Paralelo se compone de un diverso grupo de actividades que tendrán lugar en la antesala de la feria. El programa está compuesto por: Arte y Palabra: Conversaciones con Carlos del Amor; OPEN BOOTH con la artista invitada: Marina Tellme; Intercesiones X TARA FOR WOMEN; Lecturas. Recorridos comisariados; La Quedada. Circuito de estudios Art Madrid’24 y el Programa de Coleccionismo: One Shot Collectors.

la Galería de Cristal del Palacio de los Cibeles se convertirá en el epicentro que reunirá las tendencias artísticas más actuales e innovadoras del panorama nacional e internacional. En esta nueva temporada, Art Madrid presenta un programa general, que incluye la participación de 36 galerías de todo el mundo, entre las cuales, habrá nuevas incorporaciones; además de, un renovado Programa paralelo en el que destaca la participación del periodista cultural Carlos del Amor en Arte y palabra, protagonizando así, la segunda edición de esta sección de entrevistas dedicadas a artistas visuales.

Este año, la feria sigue manteniendo su vitalidad, mostrándose como abierta y transversal, con la intención de poner sobre la mesa las problemáticas más latentes de nuestro contexto. Por este motivo, las galerías participantes están cuidadosamente seleccionadas para inundar el Palacio de Cristal de propuestas signadas por la experimentación y la pluralidad de discursos estéticos.

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.