24 marzo 2022

L21 (Mallorca) abre un nuevo espacio en Barcelona

de

El próximo sábado 26 de marzo se inaugurará este nuevo espacio, bajo el nombre de L21 Factory.

Vista de L21 Gallery. Fuente: Página oficial L21 Gallery.

Fundada por Óscar Florit, L21 ha destacado siempre por presentar propuestas artísticas que se salen de lo común. Prueba de ello fue la configuración de su stand en la pasada edición de ARCO: en las paredes se pintaron dibujos que emulaban diferentes estancias de una casa. En ese falso espacio íntimo, se iban insertando diferentes obras de los artistas representados por la galería, como son Fabio Viscogliosi, Felix Treadwell, Gao Hang, Hunter Potter, Richard Woods, Cristina de Miguel, Joe Cheetham, Edu Carrillo, Mona Broschár, Mira Makai, Jaime Hayon, Fátima de Juan, Erika Hock, Jordi Ribes, Nat Meade, Théo Viardin, Simon Demeuter, Daisy Dodd-Noble, Stevie Dix, Dasha Shishkin, Ian Waelder, Valerie Krause, Alejandro Leonhardt y Ben Edmunds.

L21 Gallery abría en Mallorca con el propósito de dar representación a artistas nacionales emergentes y la experimentación de nuevos formatos expositivos. Conceptualizado como un proyecto híbrido, los procesos artísticos se entremezclan con su resultado. Hasta el momento, L21 contaba con dos espacios: una nave industrial de 450 m2 y un espacio en Palma de Mallorca con cinco salas expositivas. Esta disposición, posibilita que la exhibición y producción artística se relacionen, entremezclen e intercomuniquen. A su vez, las grandes dimensiones de sus instalaciones posibilitan el desarrollo de proyectos artísticos poco convencionales, al mismo tiempo que liberan de esos límites espaciales la creación artística.

Con esta voluntad de seguir dando cabida a la cultura y el arte contemporáneo, este año han decidido ampliar su proyecto, una prolongación que lleva por nombre L21 Factory y que se emplaza en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un espacio singular, dividido en dos salas de exposición y un taller de producción digital y pintura dedicado a trabajar estrechamente con los artistas de la galería en la generación de esculturas y ediciones especiales. Esto se conjuga con un entorno que fusiona un sofisticado diseño de interiores e intervenciones dentro de un entorno que fusiona un sofisticado diseño de interiores e intervenciones arquitectónicas.

Así pues, augmenta la cantidad de espacios expositivos y proyectos dedicados a la cultura en el circuito de Hospitalet de Llobregat, municipio el cual no tiene nada que envidiar de su ciudad colindante, Barcelona. Cada vez son más las iniciativas que se emplazan en esta área, no sólo por la subida en los precios del alquiler de la ciudad condal, sino que las políticas que se han desarrollado en Hospitalet de Llobregat benefician en gran medida la aparición y consolidación de este tipo de espacios.

A continuación, las otras sedes que albergan residencias de artistas y seis espacios expositivos fomentarán nuevas conexiones con L21 Factory y con Catalunya. Actuará como conexión física con la escena artística catalana al estar situada en un enclave junto a otras galerías de referencia como Galería Alegría, Nogueras Blanchard, Ana Mas Projects y Ethall.

Tal y como especificado en su nota de prensa, «L21 Factory se inaugura con dos exposiciones individuales de Jordi Ribes (Barcelona, España, 1972) y Dasha Shishkin (Moscú, Rusia, 1977), en las que el color es un elemento muy destacado empleado en la construcción de personajes surrealistas y extraños que expanden nuestra imaginación y perturban las identidades estandarizadas».

Se puede asistir a su inauguración el próximo 26 de marzo de 11h-15h en Carrer d’Isaac Peral 7, 2 – L’Hospitalet de Llobregat.

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.