20 agosto 2022

Tangent Projects (Barcelona) anuncia una nueva edición del proyecto ‘Under•Line’

de

El espacio autogestionado genera reflexiones sobre la producción artística contemporánea y la precariedad a través de esta nueva muestra.

Fuente: Página web oficial de Tangent Projects.

La octava edición de la serie nómada, nProjekt, comisariado por Jamsen Law, un comisario y artista hongkonés, llega a al espacio idiosincrático nativo a Hospitalet de Llobregat, Tangent Projects. Se trata de un proyecto que ha itinerado por varios contextos alrededor del mundo como Hagen, Tokio, Rotterdam, Sidney, Trondheim y Hong Kong. Ahora aterriza en Catalunya con obras de Au Wah Yan (Hong Kong, 1984), Taylor Chan (Hong Kong), Jamsen Law, Lee Suet Ying (Hong Kong) y Ivy Ma (Hong Kong, 1973).

Pretende ser una experiencia que trasciende la propia noción y formato convencional de una exposición ya que coge la forma de una expedición a través de varios contextos y territorios de creación artística, producción y localización geográfica. Dicha experiencia se manifiesta en varios formatos que responden a los elementos disponibles y a las condiciones que evolucionan y que son procedentes de diferentes eventos y culturas como podrían ser obras de arte, instalaciones virtuales y acontecimientos en streaming, hasta performances y actividades participativas, espacios autogestionados por artistas, residencias artísticas y festivales de arte.

Las personas participantes se adentrarán en sus territorios vitales y creativos respectivos. Así, ese proceso pone a prueba sus límites, así como las sutilezas de las tendencias subyacentes inherentes a cada una de las/os artistas. Asimismo, la muestra es fruto de una serie de colaboraciones con varias instituciones que parten de enfoques distintos y las experiencias y recorridos personales con los cuales cuentan las/os artistas que comparten un interés y pasión por la educación artística.

La inauguración tendrá lugar el viernes, 9 de septiembre, de 18:30 – 20:30h, y se celebrará el evento con una video performance de Ivy Ma 19h CET, presentado en directo desde la Ciudad de México. Se podrá ver la exposición hasta el 24 de septiembre de 2022.

nProjekt se estableció en 2018. nProjket tiene como objetivo explorar nuevos planteamientos para la investigación artística y de comisariado, la relación con el arte y las exposiciones. El primer proyecto, Under-Line, se ha desarrollado con el simple objetivo de buscar alternativas expositivas y encontrar espacios gestionados por artistas en todo el mundo para crear exposiciones que respondan al entorno. 

La segunda serie, Non-Solo, se puso en marcha en el verano de 2021, explorando formas interdisciplinares de crear exposiciones individuales, no solo individuales. Dos nuevas series, Seeds of Remembrance e Inter-Phase, que exploran la nostalgia diáspora/nómada y la frontera entre cultura y naturaleza, comenzarán en 2022. Under•Line (la edición de Barcelona) es posible gracias al generoso apoyo de nProjekt y del Hong Kong Arts Development Council.

Alex Reynolds_Ya no tengo lagrimas
Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.