09 mayo 2023

La Fundació Miró se une a Bloomberg Connects, app que promueve el arte y la cultura

de

La Fundació barcelonesa se convierte en la primera sede del Estado español a unirse a la aplicación que ofrece guías digitales a un centenar de entidades culturales alrededor del mundo.

Fundació Joan Miró. Fuente: musement.com

La Fundació Joan Miró de Barcelona es, a partir de hoy, la primera institución cultural española presente en la aplicación digital gratuita Bloomberg Connects con un canal propio. A través de ella ofrecerá a sus usuarios y visitantes decenas de horas de contenido de valor añadido mediante audios, vídeos y textos que facilitan tanto la exploración del museo y sus actividades como su accesibilidad.

Bloomberg Connects es una aplicación de arte y cultura creada por Bloomberg Philanthropies, que ofrece guías digitales gratuitas a 185 instituciones culturales de todo el mundo. Se puede descargar, de forma totalmente gratuita, desde Google Play o App Store y se puede utilizar sin conexión a Internet una vez descargados los contenidos.

Con esta iniciativa, la Fundació Joan Miró presentará al público, tanto presencial como potencial, contenidos con puntos de vista únicos: comentarios exclusivos de expertos, historias de entre bastidores y anécdotas relacionadas con las obras y los procesos creativos de uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Con esta guía el usuario podrá descubrir también de forma exclusiva algunos de las obras más importantes depositadas en el archivo de la Fundació Joan Miró, como por ejemplo sus dibujos preparatorios. El público también podrá apreciar algunos bocetos históricos del edificio diseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert que alberga la colección de Miró.

La música que escuchaba el artista, mapas de orientación, audios accesibles de exposiciones y espacios de la Fundación, o curiosidades entorno a algunas de las obras más importantes de su colección son solo otros de los temas de una guía que pretende ser una experiencia en sí misma, tanto para el visitante como para el usuario. Además del contenido de lanzamiento, la Fundació Joan Miró añadirá cada mes nuevos contenidos, muchos de ellos exclusivos, que irán actualizando, ampliando y enriqueciendo la guía.

La plataforma de aplicaciones Bloomberg Connects ofrece guías digitales gratuitas a organizaciones culturales de todo el mundo y es parte del compromiso de Bloomberg Philanthropies de apoyar la innovación digital en las artes. Bloomberg Connects facilita el acceso y la interacción con las artes y la cultura desde dispositivos móviles cuando se realizan visitas en persona, o en cualquier momento desde cualquier lugar. Incluye contenido dinámico exclusivo para cada organización asociada. Siga a Bloomberg Connects para obtener actualizaciones sobre lanzamientos de nuevas guías, aspectos destacados de las exposiciones y más novedades.

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.