09 mayo 2022

Parra & Romero (Madrid) abre un nuevo espacio en Eivissa

de

La galería de renombre contará con una tercera sede que se inaugurará a finales de mayo.

Nueva sede de Parra & Romero. Fuente: Página web oficial de Parra & Romero.

Tras 10 años en su espacio industrial ubicado en las afueras de Santa Gertrudis de Fruitera —un pueblo pequeño ubicado en el centro de la isla de Eivissa— la galería, que también cuenta con una sede en Madrid, abre un nuevo espacio en el centro del mismo pueblo. La actividad del otro espacio expositivo eivissenc albergado por una enorme nave industrial seguirá con su programación regular.

La nave ha acogido a varias exposiciones emocionantes de la talla de Walid Raad (Chbanieh, Líbano, 1967), Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972), Luis Camnitzer (Lübeck, Alemania, 1937), Charlotte Posenenske (Wiesbaden, Alemania, 1930 – Fráncfort del Meno, 1985), Oriol Vilanova (Manresa, 1980), David Lamelas (Buenos Aires, 1946), Adam Pendleton (Richmond, Estados Unidos, 1984), Robert Barry (Nueva York, 1936) y más.

Estas figuras nacionales e internacionales que se han fusionado con el entorno rural y modesto seguirán llevando aproximaciones contemporáneas y dinamizadoras al pueblo, esta vez a una ubicación más céntrica. Este tercer espacio que coincide con el 10º aniversario de la galería en la isla contará con un horario abierto durante todo el año. El pueblo hierve con actividad cultural, turística y artística. Cada luna llena, el pueblo celebra el evento al aire libre, Luna Llena de Arte. Se trata de una cita cultural que ofrece performances y actos en vivo y un mercadillo nocturno donde numerosos artistas y creadores de Eivissa muestran sus trabajos. Se celebra en la Plaça de l’Església desde las 7 de la tarde y hasta la medianoche y las próximas fechas programadas para este verano son el miércoles 9 de agosto y el domingo 3 de septiembre.

Santa Getrudis de Fruitera. Fuente: ibiza-spotlight.es

La inauguración será el viernes 27 de mayo a partir de las 20:00h y estará acompañada por una exposición colectiva especial para celebrar los 10 años de galería en la isla: Parra & Romero 10th Anniversary (Part 1). Este verano también se presentará un documental sobre la historia y trayectoria de la galería junto a otras celebraciones.

La dirección del nuevo espacio es:

Passeig de Santa Gertrudius, 9, Bajo 01
07814 Santa Getrudis de Fruitera, Eivissa

Más adelante, la exposición con el mismo motivo se expandirá al otro ya conocido espacio industrial en el centro de la isla. Parra & Romero 10th Anniversary (Part II) se inaugurará el 8 de julio en:

Carretera de Sant Miquel Km 2,300
07814 Santa Getrudis de Fruitera, Eivissa

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.