27 abril 2022

Anunciad@s l@s ganadores de Barcelona Producció 2022

de

Esta serie de convocatorias viene a ser una de las piezas fundamentales del mundo del arte contemporáneo catalán; estos son los ganadores.

Vista de 'Turba turbo', Martín Llavaneras, 2019. Centre d'Art La Capella. Fuente: robertoruiz.eu

Centre d’Art La Capella, a través de la iniciativa Barcelona Producció, ha publicado el listado de los 18 proyectos ganadores de la prestigiosa convocatoria que conformarán la programación del mismo centro durante el período 2022-2023. Se trata de una apuesta del Ajuntament de Barcelona y sirve como el eje central de la actividad no solo del Centre d’Art sino del tejido cultural del barrio del Raval.

La intención es difundir la gran variedad de cultura que existe en Barcelona y proporcionar una plataforma de visibilidad y experimentación a los/as agentes creativos/as que forman parte de ella. Además, la Capella cuenta con 4 programas autónomos distintos que son capaces de retroalimentar y expandir las propuestas seleccionadas en cada una de las ediciones de Barcelona Producció. Estos son: Formación, Mediación, Programas Públicos y Programa Concéntrico.

Los/as ganadores/as tendrán la oportunidad de desarrollar su proyecto en uno de los siguientes espacios: Espai Capella (el espacio más grande y emblemático), Espai Rampa, Espai Finestres, Espai Índex, Espai Mediació, Espai Jardí y Espai Web. El jurado de este año ha sido formado por Pilar Cruz, Antònia Folguera, Daniel Gasol y Marc Vives quienes acompañarán a los/as ganadores/as a lo largo de la fase de producción de sus respectivos proyectos.

Barcelona Producció 2022-2023 selecciona, en total, 18 proyectos con un total de 61.000€ (impuestos incluidos) en concepto de honorarios artísticos y 96.500€ en concepto de producción que estarán repartidos en diferentes cantidades según la modalidad. Esta cantidad corre a cargo del presupuesto de La Capella para el año 2022.

Los proyectos, colectivos e individuos ganadores son:

Exposicions individuals

Carmen de AyoraCabra se convierte en mochuela – Espai Capella
Diego PaonessaOtra luz cegadora – Espai Capella
Mónica RikićHipertèlia – Espai Capella
Jaume ClotetNew Ywork – Espai Rampa
Iván GómezinFirmitas – Espai Rampa
Julia VarelaLa imatge prové de l’interior d’una fàbrica de pantalles led a Xangai, Xina. – Espai Rampa

Comissariat d’exposicions

Núria Gómez GabrielÁngel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad] – Espai Capella
Zaida TralleroQuan ja no escalfa el sol – Espai Rampa

Projectes deslocalitzats

Estel BoadaPertú (La Ofrena)
Ricardo Cárdenas,  A la deriva. Contra-narrativas emocionales de la inmigración

Investigació

Marta Echaves,Tres veces dije fuego
Carolina Jiménez i Lorenzo SandovalRitmoepistemologías

Publicació

Pau MagranéANX N PVC

Arts en viu

Carolina CamposOtro lado es un día
Eduard EscoffetUtopia i esclavatge
Carolina OlivaresLa mondonga

Entorns digitals

Andrés GaleanoNephogram
Enrique RadigalesLa salvaje experiencia de usuario

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.