27 abril 2023

L21 (Palma) publica información sobre su nuevo espacio

de

Justo un año después de la apertura de su espacio en Barcelona, la capital balear da la bienvenida a una nueva extensión del proyecto galerístico.

Cortesía de L21.

La galería mallorquina anuncia la apertura de un nuevo espacio expositivo, L21 HOME, en Palma, Mallorca, España. Este espacio de 400 metros cuadrados es la cuarta incorporación a la Galería L21 y está situado en el corazón de Palma.

Junto con L21 PALMA, L21 BARCELONA y L21 RESIDENCY, L21 HOME promete ser una nueva y emocionante incorporación a la Galería L21 y a la escena artística de Palma, Mallorca. Se anuncia la próxima apertura de su nuevo espacio expositivo: L21 HOME. Situado en el centro de Palma de Mallorca, se dedicará exclusivamente a proyectos comisariados y de investigación.

La primera exposición de este nuevo espacio, Entre cajas, se inaugurará el 28 de abril de 2023. Con tal de celebrar la inauguración, cogen protagonismo todos los artistas que la plataforma mallorquina representa, presentando a los 27 en un mismo proyecto con obras inéditas y, en su amplia mayoría, realizadas específicamente para celebrar esta nueva etapa.

En la gran muestra se podrá ver obras de Fátima De Juan, Matthew Feyld, Marc Badia, Vera Mota, Jordi Ribes,Alejandro Leonhardt, Eunsae Lee, Mira Makai, Théo Viardin, Hunter Potter, Geran Knol, Daisy Dodd-Noble, Ben Edmunds, Richard Woods, Pixy Liao, Dasha Shishkin, Álvaro Gil, Gao Hang, Nat Meade, Joe Cheetham, Simon Demeuter, Mona Broschár, Edu Carrillo, Fabio Viscogliosi, ErikaHock, Valerie Krause y Stevie Dix.

Esta primera exposición es nuestra declaración de intenciones y muestra lo que es la plataforma, ofreciendo un recorrido que articula un ambicioso diálogo entre la arquitectura y las obras. Sus ambientes buscan desmarcarse de la pretendida neutralidad del cubo blanco y generar en cada una de las salas una experiencia que involucre al público.

Fundada por Óscar Florit, L21 ha destacado siempre por presentar propuestas artísticas que se salen de lo común. Prueba de ello fue la configuración de su stand en la pasada edición de ARCO: en las paredes se pintaron dibujos que emulaban diferentes estancias de una casa.

Con esta voluntad de seguir dando cabida a la cultura y el arte contemporáneo, en 2022 decidieron ampliar su proyecto, una prolongación que lleva por nombre L21 Factory y que se emplaza en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un espacio singular, dividido en dos salas de exposición y un taller de producción digital y pintura dedicado a trabajar estrechamente con los artistas de la galería en la generación de esculturas y ediciones especiales. Esto se conjuga con un entorno que fusiona un sofisticado diseño de interiores e intervenciones dentro de un entorno que fusiona un sofisticado diseño de interiores e intervenciones arquitectónicas.

Cortesía de L21.
Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.