15 septiembre 2022

Tabakalera (Donostia) goza de su mejor verano desde su inauguración

de

El centro de cultura contemporánea se encuentra un pleno auge gracias a una programación dinámica y pública.

Tabakalera dantzan, Hamabostaldia. Cortesía de Tabakalera.

Con cerca de 160.000 visitantes, Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia, celebra el verano más provechoso que ha tenido desde su inicio en 2015. Su séptimo aniversario fue el pasado 11 de septiembre y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios culturales de referencia en nuestro país junto al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Matadero Madrid. Como promotor de varios ámbitos en nuestro sector como el arte, la danza, el cine y la música, se posiciona como un hub de actividad cultural polifacético y dinámico.

Algunas de las muestras más exitosas aún se pueden ver en el centro como Vive le Cinéma!, inaugurada el pasado julio y que presenta las obras de los cineastas Dea Kulumbegashvili (Georgia, 1986), Lemohang Jeremiah Mosese (Hlotse, Lesotho, 1980), Isaki Lacuesta (Girona, 1975) y Jia Zhang-ke (Shanxi, China, 1970), que ha recibido la visita de 11.000 personas y que se puede experimentar hasta el 8 de enero de 2023. A continuación, la exposición Imagina un festival, que conmemora los 70 años de recorrido del Festival de Donostia, y que supera ya los 22.700 visitantes, se puede visitar hasta el 24 de septiembre de 2022.

Imajinatu Zinemaldia. Cortesía de Tabakalera.

Otra faceta de Tabakalera que ha atraído mucho interés y que sigue incrementando año tras año su número de visitantes es Medialab, el espacio abierto de creación ciudadana. Durante julio y agosto ha obtenido 30.862 visitas. «La diversidad de servicios relacionados con el fondo documental de Medialab, en combinación con las diferentes propuestas de su programa de actividades, hace posible alcanzar unas cifras de asistencia y participación tan positivas,» según el centro.

Finalmente, la programación dirigida al público familiar e infantil ha sido una de las incorporaciones más fructíferas del verano, con la exposición Situ-akzioak: Emma Kunz. Desde su inauguración el pasado mayo, más de 22.000 personas han visitado la instalación de la artista suiza, organizada para el disfrute y aprendizaje de niños y niñas. Además del público familiar, numerosos centros educativos han participado de las numerosas actividades de mediación organizadas en torno a la muestra.

Puedes seguir la actividad de Tabakalera aquí.

Cortesía de Tabakalera.
Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.