25 enero 2024

La Galeria Joan Prats y NoguerasBlanchard deciden unirse en un nuevo espacio ubicado en la zona Trafalgar (Barcelona)

de

Prats Nogueras Blanchard pasará a operar bajo el mismo techo y sus primeras activaciones se verán en ARCOmadrid y en su nueva sede en Barcelona con una monográfica de Muntadas.

Retrato del nuevo equipo Prats Nogueras Blanchard. Cortesía de la galería.

Dos galerías de alta referencia en Catalunya y en el Estado español en general han anunciado una fusión de sus proyectos que vendrá a ser una nueva entidad galerística: Prats Nogueras Blanchard. Esta nueva unión promete consolidar el reparto de artistas representadxs por ambas y encontrar nexos y convergencias en las visiones de las galerías de renombre.

Ambos proyectos abandonarán su respectivo espacio —en el recinto Isaac Peral, L’Hopitalet de Llobregat, en el caso de NoguerasBlanchard, y Carrer Balmes en el caso de Joan Prats— para trasladarse a un nuevo espacio bajo el mismo techo ubicado en Carrer Méndez Núñez, 14. Esta ubicación hará que pase a formar parte del núcleo conformado por varias galerías cuyas sedes se encuentran en el Carrer Trafalgar o alrededores; una unión que se acaba de consolidar de manera oficial en un esfuerzo por coordinar las inauguraciones de nueve galerías de la zona.

Además de esta apertura, habrá otro espacio expositivo en Madrid –la sede actual de NoguerasBlanchard en la calle Beneficencia–. Joan Prats Warehouse, en el barrio de Poblenou, también se mantendrá y se convertirá en el almacén de la nueva plataforma.

Con tal de activar la nueva galería, Prats Nogueras Blanchard participará en ARCOmadrid del 6 al 10 de marzo de 2024. La exposición inaugural en la nueva sede de Barcelona será en abril con una muestra individual de Antoni Muntadas (Barcelona, 1942). A partir de esta inauguración, la plataforma comercial continuará acogiendo propuestas tanto de figuras nacionales como internacionales de distintas generaciones, buscando forjar conexiones nuevas entre varias perspectivas, diálogos, prácticas, disciplinas y realidades. Asimismo, prometen enfatizar aún más su oferta internacional con un enfoque especial en el Mediterráneo y América Latina.

Según un comunicado de prensa de la entidad, «la nueva galería Prats Nogueras Blanchard es una alianza que encarna un compromiso colectivo para avanzar en el discurso del arte contemporáneo, abrazando nuestro pasado y afrontando los desafíos del futuro.»

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.